La compañía norteamericana emitió un comunicado este jueves con el anuncio del cese de operaciones. En 2021, ya habían intentado cerrarla.
Dow Argentina anunció el cierre de la planta de polioles y derivados ubicada en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. La medida afectará a 40 empleados quienes ''ya fueron notificados de acuerdo con las normativas laborales vigentes''. Desde la multinacional estadounidense aseguraron que el resto de las operaciones en el país no se verán afectadas.
Mediante un comunicado, Dow confirmó este viernes el cese de la operación y la cantidad de empleados que perdieron su trabajo debido a la decisión, que explicaron ''nada tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la Provincia de Santa Fe en particular''. Y agregaron: ''La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de Poliuretanos en todo el mundo. Durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa y Asia''. ''El respeto por las personas y la integridad son dos de los valores fundamentales de Dow, y es por ello que la empresa se encuentra acompañando a los empleados y a quienes se les pondrá a disposición un paquete de beneficios económicos y sociales para atravesar este momento'', describe el escrito.
Por último, reaseguraron su compromiso con ''el crecimiento de su complejo productivo de fabricación de etileno y polietileno en Bahía Blanca, la operación más grande de América Latina, donde en los últimos 5 años se han concretado importantes inversiones en proyectos de crecimiento, confiabilidad, sostenibilidad y mejoras, con grandes expectativas de seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo de una manera sustentable''.
La misma planta estuvo a punto de ser cerrada a mediados de 2021. En ese momento, la empresa había emitido un comunicado con la decisión, que terminó concretándose tres años después: ''Esta medida se enmarca en los anuncios globales realizados por la compañía el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que abarcó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo. De ninguna manera esta decisión está relacionada con el contexto sanitario actual o con circunstancias específicas de la Argentina''.
Tras el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia donde ordenaban a la empresa no innovar, alterar ni modificar los activos productivos que posee en San Lorenzo en el marco de una investigación, le comunicaron al Gobierno la marcha atrás con el cierre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario