El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon anunció este lunes un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo Global Management para la venta de su rama de medios por u$s5.000 millones.
Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos u$s9.000 millones por Verizon.
La transacción incluye a AOL y Yahoo, dos viejos gigantes de internet caídos en desgracia.
Según los términos del acuerdo publicados por Verizon, el grupo recibirá de Apollo u$s4.250 millones en dinero y u$s750 millones en acciones preferenciales.
Verizon conservará una participación de 10% en la nueva entidad, denominada "Yahoo", y la operación se cerrará en principio en el segundo trimestre.
Yahoo y AOL, dos grandes de internet de los años 2000, fueron adquiridos por unos u$s9.000 millones por Verizon. AOL fue comprado a Time Warner por u$s4.400 millones en 2015 y Yahoo por u$s4.800 millones en 2017.
Verizon no tuvo el éxito esperado en su rama de medios de comunicación y en 2018 registró una pérdida de 4.900 millones de dólares, de los cuales 4.600 millones sólo por este sector, en el cual redujo efectivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario