El
gigante tecnológico superó los u$s58.000 millones reportados en el
mismo período de 2019. Sin embargo, evitaron hacer proyecciones respecto
al trimestre actual debido a una fuerte caída en ventas desde la
segunda mitad de marzo hasta el final de la primera quincena de abril.
Son pocas las compañías estadounidenses que hayan estado tan expuestas a la propagación del coronavirus como Apple, cuyas ventas de iPhone disminuyeron en el trimestre de marzo debido a que las ventas de dispositivos se hicieron solo en línea en muchos lugares.
Las ventas de servicios como la transmisión de contenido de televisión aumentaron con miles de millones de personas encerradas en sus hogares.
China, donde se detectó el virus por primera vez, es a la vez que un mercado importante para Apple, que suministra aproximadamente una sexta parte de sus ventas generales, el lugar que alberga la mayoría de las fábricas que contrata.
Apple vio ventas en China de 9.460 millones de dólares, menos de 1.000 millones que hace un año, una señal de cómo le irá a la compañía a medida que otros mercados emerjan de los bloqueos.
"Cuando el confinamiento entró en vigencia a fines de enero, vimos una caída muy aguda de la demanda para el mes de febrero", dijo Cook a Reuters. Apple reabrió lentamente las tiendas chinas, y todas volvieron a funcionar a mediados de marzo.
"En comparación con febrero, vimos una mejora agradable en marzo y una adicional en abril. China va en la dirección correcta", añadió, respecto al mercado chino. Sin embargo, aclaró que a nivel general, recién en las últimas semanas de abril comenzó a recuperarse luego de un deterioro a nivel ventas durante marzo y principio del mes corriente.
Apple reportó ventas de 58.300 millones de dólares y ganancias de 2,55 dólares por acción para su segundo trimestre fiscal que finalizó en marzo, más que los 58.000 millones de dólares y 2,46 dólares por acción, del mismo período del año anterior. El resultado también superó las expectativas de los analistas.
Cook no quiso comentar si Apple enfrenta interrupciones en la cadena de suministro para dispositivos que se lanzarán más adelante este año, y dijo que la compañía no hace comentarios sobre lanzamientos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario