La sede de Telefónica en Madrid (prensa de telefonica).
Los cuatro grandes mercados de la multinacional (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) acaparan el 63% de los accesos y el 80% de los ingresos y ganancias, por lo que los diez países restantes aportan el 20% de las ventas del grupo.
De prosperar la operación en la Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández deberá analizar cómo equilibrar la competencia en el mercado de telecomunicaciones.
El principal jugador telco en el país es Telecom, accionista de Cablevisión y Fibertel junto al Grupo Clarín, entre otros.
También talla fuerte en el mercado de telefonía celular la empresa Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
“Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
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