La cadena de Supermercados Coto prevé lanzar en alrededor de seis meses su propio “marketplace” para competir directamente con Mercado Libre. Pero esto no es todo: además apunta a imitar el modelo del gigante Amazon, ya que todas las operaciones que se concreten a través de su plataforma tendrán la garantía de Coto.
Fuentes de la compañía explicaron además que esta nueva plataforma de e-commerce por el momento no tiene un nombre pero que cuando se ponga en marcha será un complemento con “Coto Digital”, el canal de ventas on line de la firma dedicado exclusivamente al supermercado y que hoy es uno de los líderes de su segmento.
“En la nueva plataforma los usuarios podrán comprar desde muebles, pasando por ropa, electrónica, hasta un auto. Todo estará al alcance de los compradores”, se entusiasmó Coto durante la presentación oficial de su proyecto.
En paralelo desde la compañía destacan que este año comenzaron a concretar su proyecto de desembarco comercial en Shangai y Dubai y que con el lanzamiento de esta plataforma de comercio electrónico también se podrían sumar proveedores de esas latitudes. “Es muy factible que en breve un comprador argentino puede comprar un producto de Shangai, por ejemplo, porque hoy se están tendiendo puentes con un sinfín de vendedores”, explicaron.
A pesar de la crisis económica y la retracción en el consumo, éste no es el único gran proyecto que anunció Coto este año. En agosto pasado reafirmó su plan de inversión de u$s25 millones que serán destinados a modernizar una planta frigorífica, ubicada cerca de la ciudad de Rosario, que compraron el año pasado.
La compañía también proyecta subirse a la ola exportadora de carne vacuna, un negocio que hoy goza de buena salud en la Argentina. La mira está puesta en el creciente mercado de China además de abastecer la codiciada Cuota Hilton.
En la misma línea, la empresa también cuenta con presencia en el negocio avícola con otra planta industrial localizada en Esteban Echeverría que nació para abastecer al mercado interno y ahora también exporta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario