lunes, 9 de septiembre de 2019

Empresas/int.: Según Moody's, la calidad crediticia de Ford es 'chatarra'.

La calidad crediticia de Ford es chatarra según Moody´s
La calificadora de riesgo dijo que tomó en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021. Asimismo calificó a los planes de la empresa como "inauditamente grandes y desafiantes".

Moody's anunció este lunes que rebajó a especulativa o 'chatarra' la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía mientras se lanza a una ambiciosa reestructura. Las acciones de la compañía se vieron golpeadas tras la nueva nota crediticia.

La calificadora de riesgo dijo que rebajó a "Ba1" la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021 y además consideró que los planes de la empresa son "inauditamente grandes y desafiantes".

El desempeño de Ford se erosionó "en un período en el que las condiciones globales del mercado automotor han sido bastante saludables", dijo Moody's.

"Ahora Ford enfrenta los retos de resolver esos problemas operacionales mientras la demanda en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones" de gases contaminantes, afirmó la calificadora.

El gigante estadounidense de los automóviles enfrenta ineficiencias operacionales en todos los mercados clave y debilitadas perspectivas en China.

Ford hizo progresos en la reducción de sus costos en el gigante asiático. Empero el horizonte se observa desafiante debido a un "mercado cada vez más competitivo" y con decrecientes tasas de crecimiento económico en China.

La agencia duda también sobre la capacidad de reestructurar las operaciones en América del Sur y Europa en el tiempo que Ford se impuso.

"La extensión de esa reestructura es enorme y difícil. Se extenderá al menos hasta 2023", estima Moody's.

Considerablemente mejor es el panorama en América del Norte, donde la modernización de su lucrativa serie de camionetas y pick-ups F debería impulsar los proyectos operativos.

Moody's dijo que la alianza de Ford con Volkswagen es promisoria pero tendrá un "mínimo impacto" en las ganancias y flujo de caja antes de 2022.

Tras el comunicado de Moody's, las acciones de Ford perdían 2,9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.



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