La
calificadora de riesgo dijo que tomó en cuenta sus débiles perspectivas
de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021.
Asimismo calificó a los planes de la empresa como "inauditamente grandes
y desafiantes".
Moody's anunció este lunes que rebajó a especulativa o 'chatarra' la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía mientras se lanza a una ambiciosa reestructura. Las acciones de la compañía se vieron golpeadas tras la nueva nota crediticia.
La calificadora de riesgo dijo que rebajó a "Ba1" la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021 y además consideró que los planes de la empresa son "inauditamente grandes y desafiantes".
Moody's anunció este lunes que rebajó a especulativa o 'chatarra' la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía mientras se lanza a una ambiciosa reestructura. Las acciones de la compañía se vieron golpeadas tras la nueva nota crediticia.
La calificadora de riesgo dijo que rebajó a "Ba1" la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021 y además consideró que los planes de la empresa son "inauditamente grandes y desafiantes".
"Ahora Ford enfrenta los retos de resolver esos problemas operacionales mientras la demanda en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones" de gases contaminantes, afirmó la calificadora.
El gigante estadounidense de los automóviles enfrenta ineficiencias operacionales en todos los mercados clave y debilitadas perspectivas en China.
Ford hizo progresos en la reducción de sus costos en el gigante asiático. Empero el horizonte se observa desafiante debido a un "mercado cada vez más competitivo" y con decrecientes tasas de crecimiento económico en China.
La agencia duda también sobre la capacidad de reestructurar las operaciones en América del Sur y Europa en el tiempo que Ford se impuso.
"La extensión de esa reestructura es enorme y difícil. Se extenderá al menos hasta 2023", estima Moody's.
Considerablemente mejor es el panorama en América del Norte, donde la modernización de su lucrativa serie de camionetas y pick-ups F debería impulsar los proyectos operativos.
Moody's dijo que la alianza de Ford con Volkswagen es promisoria pero tendrá un "mínimo impacto" en las ganancias y flujo de caja antes de 2022.
Tras el comunicado de Moody's, las acciones de Ford perdían 2,9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.
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