La empresa aclaró que la medida está dentro de lo contemplado y aseguró que no evalúa suspensiones ni despidos.
La mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de alimentos que la empresa tiene en Villa Mercedes y Salto, donde se dedica a la elaboración de los productos marca Bagley.
En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos) y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.
Este grupo empresario había anunciado en mayo pasado el cierre de la planta de conservas "La Campagnola" y el traslado a San Luis de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín.
En tanto a mediados de agosto pasado, el holding decidió cerrar temporalmente la planta de elaboración de productos La Campagnola que operaba en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro. Se debe a que no trabajará esta temporada, también a raíz de la caída de ventas.
En Arroyito, en cambio, comenzó a producir nuevamente jarabe de maíz de alta fructuosa (insumo para la industria de gaseosas) después de un freno por una semana.
De los 108 trabajadores, 66 fueron suspendidos y el resto realizó tareas de mantenimiento. Fue el segundo freno en esas instalaciones en lo que va del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario