Con
el acuerdo extrajudicial, la compañía dejaría atrás más de 18.000
relacionadas con su herbicida de glifosato. Sus acciones se dispararon
más de 10%.
El presidente ejecutivo de Bayer, Wener Baumann, dijo la semana pasada que la compañía consideraría un acuerdo con los demandantes estadounidenses sólo si los términos son razonables y supone el cierre de todos los casos.
También dijo en ese momento que el grupo estaba "participando constructivamente" en un proceso judicial con el mediador Ken Feinberg sobre los casos que han tenido audiencia en el tribunal federal. Sin embargo, la mayoría de los casos pendientes se han presentado ante los tribunales estatales de Estados Unidos.
La compañía, que afirma que el glifosato es seguro según reguladores y otros investigadores, había dicho anteriormente que confiaba que las cortes de apelaciones de Estados Unidos revertieran o suavizaran tres fallos judiciales iniciales que hasta ahora han otorgado decenas de millones de dólares a cada uno de los demandantes.
Un portavoz de Bayer se negó a hacer comentarios.
Bloomberg citó tres fuentes familiarizadas con las negociaciones que afirmaron que los abogados de Bayer están buscando un acuerdo para resolver todos los casos actuales y futuros.
Según la información, Bayer estaría dispuesto a pagar entre 6.000 y 8.000 millones de dólares pero los abogados de los demandantes buscan conseguir más de 10.000 millones de dólares para retirar sus demandas.
El número de demandantes estadounidenses que culpan a Roundup y a otros herbicidas con compuestos de glifosato de causar cáncer ha aumentando de 5.000 a 18.400. El caso ha afectado negativamente a la capitalización del grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario