martes, 2 de julio de 2019

Entrevista con el Gerente de Marketing Retail de YPF

Entrevistamos anoche al Gerente de Marketing Retail de YPF, 
Fernando Lacambra en el ACA en la presentación oficial del 
'Gran Premio Histórico' organizado por el ACA.

P: Periodista - AT.   FL: Fernando Lacambra.














1. Con qué nuevas expectativas han venido acá con este 
lanzamiento?
FL: Este año nada, las expectativas se renuevan, somos socios
de hace mucho tiempo con el ACA y, como se dijo antes en la
conferencia de prensa, es de acompañar al ACA, es un compañero
como si fuese un hermano para nosotros, las historias de ruta,
de servicios, el deporte junto a la calidad, es para nosotros, a la
hora de comunicar, una gran plataforma que representa los
valores mismos de YPF, entonces como no estar y acompañar
un año más al ACA, los corredores (pilotos), que serán los
embajadores de esta cruzada solidaria y federal y, ahí estaremos
recibiéndolos con los brazos abiertos, una red federal, la red más
grande  del país, con más de 1.600 estaciones de servicios en
todos los rincones del país, el ACA cuenta con la estación de
frontera más alta del mundo en la frontera con Chile en el 'Paso 
de Jama', así pues que nada. Buscamos la movilidad, las formas
de movilidad que se vienen, y celebrando las movilidades del
pasado. En cuánto a las nuevas tecnologías, sí totalmente,
estamos acá junto al ACA y viendo que pasa con ese tema, y si
hablamos del hoy,  que es lo que pasa con nuestras estaciones
impulsando nuevos servicios de medio pagos e impulsando
aplicaciones que faciliten nuevas formas de cargar combustibles,
impulsando también nuevos servicios de movilidad con estaciones
de servicio que van hacia tu hogar. En cuánto a la parte de medio
ambiente y sustentabilidad la tienen ustedes calculado verdad'. Sí,
es parte de nuestra propuesta, hoy pensar y mas en el mundo sin
pensar el como bajar el impacto, no es posible y, es parte de
nuestra estrategia, por lo que hoy nos encontramos lanzando
nuevos combustibles con menores emisiones, siendo impulsores
de la electrificación en Argentina con cargadores eléctricos y
viendo como creamos normativas, asi pues, estamos impulsando
eso y viendo hacia donde va el futuro, y escribir juntos el futuro
con el ACA, YPF y la gente de movilidad en Argentina.

2. P. También ustedes tienen sponsoreo en TC, STC2000-
TC2000 y en otras categorías verdad', eso se irá 
incrementando o nó?   
FL: Eso no se si palabra seria  'incrementar', pero si influye en que
cada año vamos revisando esos acuerdos, en este año, no se si
estabas al tanto de que cerramos un acuerdo con Toyota en el STC
(sí) y, tenemos nuestro equipo el de GM, el de Toyota, muy contentos
porque los dos vienen haciendo un gran campeonato, demostrando
de nuevo, con calidad, con tecnología, con los nuevos productos
'Elaion' , 'Infinia' y como podemos juntos competir al mas alto nivel y,
apoyando a estas categorías, pero si YPF esta comprometida 100%
con el deporte automotor e impulsarlo en sus nuevas facetas y nuevos
corredores y nuevos equipos, así buen, todo va influyendo.

3. P.  Cómo les fue en ExpoAgro y AgroaActiva verdad?
FL: Sí, estuvimos en las dos, ambas fueron grandes apuestas y con
una puesta en escena del nuevo YPF, 'YPF Agro', y donde en el
pasado fue YPF Directo, hoy ya nos transformamos hacia el futuro en
servicios del agro, el objetivo es poder ser la 'empresa faro' del agro
para la Argentina y así poder proveer todos los servicios necesarios
para operador del campo, entonces estar cerca, apalancarnos en
nuestra gran red, y a nuestra forma de hacer servicio, brindar servicio
al cliente, que nos especializamos en eso y, trasladarlo al campo y
agregándole los servicios que puede como operador, tiene a la hora de
generar en el campo mayor valor no', entonces ahí 'Agroctiva' y
'Expoagro' son dos grandes plataformas para nosotros poder
demostrar cuales son nuestras novedades y nuestras iniciativas de
carácter puro.

4. P. Se podrá conocer algún próximo acuerdo con las 
automotrices?
FL: Sí, estamos viendo ese tema, no puedo decir lo que vendrá, pero
sí, estamos en tratativas con tres o cuatro más automotrices por el
momento, estamos tratando de impulsar esta nueva forma de
acercando a nuestros partners, con una propuesta integral, y no solo
que YPF no es sólo una solución de combustibles y lubricantes, y
una paleta riquísima en todo lo que tenga que ver con soluciones
de energía; creo que Toyota fue el puntapié de eso no', poder
demostrar como a partir de un acuerdo de energías renovables
para su planta, YPF podía proveer en cada solución que Toyota
necesitaba, una respuesta no', de ahí que hoy es el acuerdo
insinia que tenemos y, hoy estamos acercándonos a otras
automotrices con esta nueva propuesta de valor y estando muy
bien recibidas.



No hay comentarios.: