Entre enero y junio de 2019, el Grupo BBVA ganó 2.442 millones de euros.
Foto del CEO de BBVA, Onur Genc.
En el segundo trimestre, el beneficio se elevó hasta 1.278 millones de
euros, un 10% más frente al primer trimestre del año. Este resultado se vio impulsado por el fuerte
crecimiento de los ingresos recurrentes, con un aumento de doble dígito
en el margen de intereses, y por los menores saneamientos crediticios.
En América del Sur, los préstamos a la clientela
aumentaron un 6,3% en tasa interanual gracias al impulso de la actividad
en Perú (+6,3%), Argentina (+20,1%) y Colombia (+2,0%). Los recursos de
clientes crecieron un 11,5%, también debido al impulso de estos tres
países (+10,4%, +45,1% y +2,9%, respectivamente). El área obtuvo un
beneficio atribuido de 404 millones de euros, un 51,8% más que en el
primer semestre de 2018 en euros corrientes (+72,4% en constantes). La
tasa de mora de la región se situó en el 4,4% y la de cobertura, en el
95%.
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