Terminó la universidad un sábado del año 1995, y al lunes siguiente ya estaba trabajando en una tienda de Carrefour en una ciudad al norte de París. Rami Baitieh iniciaría allí - quizás sin imaginarlo - una extensa y prolífica carrera en la cadena francesa de supermercados, que incluiría diferentes posiciones jerárquicas (desde compras,
mercadería, logística, servicio de TI, hasta mercadotecnia), y
disímiles países, como Polonia, Turquía, Rumania, Taiwán, y
recientemente la Argentina, de la que por estos días se está despidiendo
luego de estar al frente de la filial local durante el último año y
medio.
Finalmente llegó a acuerdos bilaterales con el Sindicato de Comercio, con quien Baitieh mantuvo siempre conversaciones en buenos términos, más allá de algunos momentos álgidos de discusiones. “Tuve buenas experiencias. Hablé con personas con buena actitud, que siempre me escucharon y me ayudaron”, reconoció. Así, logró implementar un plan de” transformación y cambio comercial” que permitió a fines del año pasado que “los ingresos operativos recurrentes alcanzaran el punto de equilibrio”, luego de atravesar tres años de pérdidas. En concreto, la empresa cerró 6 sucursales, convirtió en mayoristas otras 16, y acordó con el gremio de Comercio el retiro voluntario de unos 1.000 empleados.
Baitieh, que iniciará una nueva misión en la empresa a partir de julio en España, y que será reemplazado por otro francés, Stéphane Maquaire, reveló ante un grupo de periodistas cómo sobrellevó la cadena la crisis cambiaria, y qué estrategias puso en funcionamiento para que la sumar unos 6 millones de clientes en los primeros cuatro meses del año. Pero además se refirió a la situación actual del consumo, y sus previsiones para el futuro; los nuevos hábitos de los consumidores; las inversiones en innovación; y su relación con el sindicalismo.
- Situación actual del consumo y estrategias llevadas adelante
- Disparada del dólar y reacción de Carrefour
- Cambios en los hábitos de consumo
- Innovación e cuota de inversión
- Relación con sindicalismo
- Ley de góndolas
- Destino de los empleados de la sucursal que cerró en Avenida La Plata, Capital.
fuente. ambtro.com.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario