martes, 9 de octubre de 2018

Empresas: Por la inflación, Telefónica registró en el país caída en ventas netas por 625 M de euros



La empresa española dio a conocer su balance al 30 de septiembre, en el cual detalla una caída en los ingresos producto del alza de precios que superó el 100% en los últimos tres años.





La empresa española dio a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, su balance al 30 de septiembre.El grupo español Telefónica reajustó sus cuentas debido al impacto de los aumentos de precios en Argentina. Así lo informó este martes, señalando que los ajustes contables al 30 de septiembre de 2018 derivados de la inflación en Argentina afectaron sustancialmente a sus ventas netas aproximadamente en 625 millones de euros y provocaron un impacto en los resultados de su actividad.

En el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador bursátil español, la operadora informó que debido al alza de los precios - que superó el 100% en los tres años de gobierno de Mauricio Macri - los ajustes por inflación provocaron una caída en las ventas netas por 625 millones de euros a fin del mes pasado.

Según consigna la empresa, además se contrajo el ingreso por 215 millones en Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones (OIBDA por su sigla en inglés) y en 265 millones por resultado operativo, respectivamente.

"Tras varios meses con una tendencia decreciente, la inflación en Argentina ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018. Si bien la medición no ha sido totalmente consistente en los últimos años, y han coexistido distintos índices, los datos sugieren que la inflación acumulada de los tres últimos años ha superado el 100%", indica la operadora.

Al 30 de junio, el OIBDA de todas las actividades de Telefónica en el país ascendió a 463 millones de euros, 363 millones teniendo en cuenta el ajuste por inflación.


No hay comentarios.: