martes, 5 de junio de 2018

Rocca encabeza la lista de los 50 empresarios más ricos de Argentina

El dueño de Techint tiene u$s 9.700 M. Alejandro Bulgheroni, con u$s 7.300 M y Gregorio Pérez Companc, con u$s 3.900 M, completan el podio.





La revista Forbes publicó ayer su Ranking 2018 con las 50 mayores fortunas de la Argentina. Concluye que -sumadas- representan un patrimonio de u$s70.000 millones, aunque es relativa su magnitud al compararlas con patrimonios extranjeros. Destaca también que 22 (casi la mitad) de quienes figuran en el listado son personas que lograron amasar su fortuna desde cero. Y otro dato que resalta apunta la cuestión de género: sólo siete de los cincuenta integrantes de la selecta lista de millonarios son mujeres.

En cuanto a los sectores en los cuales los empresarios desarrollan sus fortunas, el estudio de Forbes destaca que los rubros más clásicos como construcción, finanzas y energía representan la mitad de la tabla. Estos son los párrafos principales del informe:

- "A partir de este Ranking Forbes 2018, se puede concluir que las 50 mayores fortunas del país atesoran un patrimonio de u$s70.000 millones, una cifra que, en el aire, suena a mucho (y lo es) pero que, en su debido contexto, representa solo la mitad de la fortuna que amasa Jeff Bezos, el creador de Amazon".

- "De hecho, si se compara el patrimonio de los 50 argentinos más ricos con el de los hermanos brasileños, basta reunir a los primeros cuatro de su lista para alcanzar el mismo monto".

- "En un breve análisis, se puede determinar que son 22 los argentinos de la lista que amasaron su fortuna desde cero, contrariamente al imaginario colectivo que reza "solo es rico aquel que nació rico".

- "En el ránking hay sólo siete mujeres, y tres de ellas comparten posición con su hermano o esposo".

- "Si de origen se trata, los rubros construcción, finanzas y energía se quedan con la mitad de la tabla. Mientras que, en la actualidad, los más rentables parecen ser finanzas, energía y real estate, en ese orden".

- "A pesar de que el e-commerce y las telecomunicaciones forman parte de la vida cotidiana de forma masiva, sólo un 10% de los integrantes de la lista generan el grueso de su riqueza a partir de este segmento".

En lo que hace al ránking puro, se puede decir que no hubo cambios con relación al podio de años anteriores. El puesto número uno fue para Paolo Rocca, con u$s9.700 millones.

La familia dueña del grupo Techint es desde hace muchos años la más rica de la Argentina, en todos los ránkings que se elaboraron sobre el tema.


No hay comentarios.: