lunes, 12 de marzo de 2018

Macri y Faurie reciben a la presidenta de Croacia

El canciller Jorge Faurie, recibirá hoy a la presidente la República de Croacia, Kolinda Grabar-kitarovic, y encabezará una ceremonia de ofrenda floral en el Monumento al Libertador General Don José de San Martín.


En la Plaza San Martín, Marcelo T. de Alvear y Maipú (CABA), 11.45 Hs.

Luego del mediodía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendrá un encuentro con la presidenta de Croacia en Casa Rosada.

Grabar-Kitaroviæ llega acompañada por empresarios croatas en busca de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y "con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países", según afirmó la representación diplomática croata en nuestro país.

El martes la mandataria inaugurará en el Palacio San Martín (Cancillería, desde las 9) el 'Foro Comercial Argentino-Croata' (organizado en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Argentina-Croata) junto con el canciller Jorge Faurie, en busca de incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones.

Ese mismo día, a las 18.30, Grabar-Kitaroviæ dará una sesión académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) titulada "América Latina en el enfoque multidimensional de la política exterior de la República de Croacia", con la presencia del titular de esa institución, Adalberto Rodríguez Giavarini, y otras personalidades del área.

Grabar-Kitaroviæ visitará también las provincias de Tucumán y Santa Fe donde se reunirá con los gobernadores Juan Manzur y Miguel Liftschitz.

Además será recibida por las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires en ocasión de su visita a la Escuela de Policía "Juan Vucetich", donde descubrirá una placa conmemorativa al policía Juan Vucetich (Ivan Vuèetiæ), de origen croata. inventor de sistema dactiloscópico.

Durante su extensa agenda en Argentina, la jefa de Estado croata recibirá la distinción de "Visitante ilustre", otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de San Pablo-Tucumán.

Finalmente la presidenta Grabar-Kitaroviæ participará en varios encuentros con la colectividad croata en la Argentina, y está prevista su presencia en la peregrinación anual de la colectividad croata a la Basílica de Luján.


No hay comentarios.: