lunes, 19 de marzo de 2018

Empresas/int.: En medio del escándalo mundial, renunció el jefe de Seguridad de Facebook

Alex StamosAlex Stamos dio un paso al costado luego de que se conociera durante el fin de semana que una empresa británica utilizó la información de 50 millones de sus usuarios para influir en más de 200 elecciones en todo el mundo, entre ellas la que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos (foto), presentó este lunes su renuncia en medio del escándalo que generó la filtración de información de más de 50 millones de sus usuarios. Información que fue utilizada por Cambridge Analytica para influir, por medio de campañas segmentadas, en más de 200 elecciones alrededor del mundo, entre ellas en la Argentina.

Cambridge Analytica participó, por ejemplo, codo a codo con los encargados de la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Según The New York Times, Stamos "dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación, de acuerdo con empleados actuales y anteriores informados sobre el asunto".

Facebook negó la existencia de una falla en su seguridad y aseguró que Cambridge Analytica accedió a los datos de millones de sus usuarios a través de una aplicación desarrollada por el profesor de psicología Aleksandr Kogan de la Universidad de Cambridge desde 2015 con propósitos académicos.

Según la red social creada por Mark Suckerberg, su software thisisyourdigitallife ofrecía un test de personalidad basado en una investigación realizada por psicólogos y fue utilizada por unas 270 mil personas. Al dar su consentimiento de uso, Kogan accedió a la información personal de sus cuentas, la actividad en Facebook así como la de todos sus contactos.

El software desarrollado por Kogan fue financiado con más de 800 mil dólares por Cambridge Analytica, que luego recibió los resultados de los datos recolectados.


No hay comentarios.: