martes, 6 de marzo de 2018

Empresas: Samsung: La fabricación es local, pero pensando en exportar

Diego Puhl, director de Samsung, cuenta por qué la compañía comenzó a producir heladeras en Cañuelas. Por qué el proyecto estuvo en jaque.

Está buena la discusión que se empezó a dar en al país respecto a la competitividad y la necesidad de mayor eficiencia en los procesos productivos. Durante mucho tiempo estos temas no estaban arriba de la mesa”. La afirmación es de Diego Puhl (foto), director de la división línea para el hogar de Samsung, que en septiembre de 2017 fue el responsable de abrir una planta de heladeras en el Parque Industrial de Cañuelas.

Esta inauguración se dio en un contexto de apertura económica y de mercados, con mayores importaciones desde la llegada al Gobierno de Mauricio Macri, un dólar planchado y costos operativos y logísticos en constante alza. Sin embargo, nada esto afectó la decisión de la compañía de origen coreana. La fábrica fue levantada por Visuar, quien invirtió $ 1.000 millones. “La inversión completa fue de ellos, que es nuestro socio, y nosotros aportamos el know-how para que se puedan producir las mismas heladeras que hay en el mundo”, explicó Puhl.

Datos para destacar:
  • Samsung inauguró su fábrica de heladeras en septiembre de 2017.
  • Hoy produce 150.000 unidades y tiene capacidad de 350.000.
  • Es la única fábrica de estas características en la región, por eso el objetivo es exportar a todos los países del cono sur.
  • La inversión de la planta y la construcción estuvo a cargo de su socio estratégico Visuar. Invirtió $ 1.000 millones.

No hay comentarios.: