Las piezas proponen concientizar sobre los efectos nocivos de las
bebidas alcohólicas en menores de edad, reafirmando que el 
consumo precoz de alcohol daña la salud, siempre. Fue creada 
por J. Walter Thompson y producida por Oruga.
El Consejo Publicitario Argentino presentó su campaña de concientización a nivel nacional 
con foco en los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años.
Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en este segmento se encuentra en
crecimiento. Esta premisa, ha impulsado al Consejo Publicitario Argentino a idear y llevar 
adelante su nueva campaña de concientización. La idea fue presentada en un evento en el que
participaron instituciones y organizaciones especializadas, profesionales referentes y líderes
de opinión.
“Desde hace más de 50 años, el Consejo Publicitario Argentino desarrolla campañas sobre
los ejes Salud, Sociedad y Educación con el objetivo de concientizar y contribuir a lograr 
cambios de conducta positivos en la sociedad. El consumo de alcohol en menores de 18 
años es un tema que nos preocupa por su alta incidencia y su incremento año a año. 
Estamos convencidos que como institución debemos contribuir desde nuestro lugar en 
visibilizar esta problemática, así como ofrecer nuestro mayor aporte para trabajar en 
pos de este tema”, afirmó Valeria Abadi, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.
La campaña, cuya creatividad estuvo a cargo de JWT, consiste en un spot para TV, piezas
gráficas, radiales y para redes sociales, y ya se encuentra al aire a través de la red de 
medios nacionales que apoyan al Consejo Publicitario Argentino.
Realidad delicada y compleja, y sobre todo difícil de cambiar debido a que está t
totalmente naturalizada en nuestra cultura. Las piezas intentan concientizar a la gente
con una observación simple y contundente”, expresó Sebastián Castañeda, Director 
General Creativo de JWT.