Trabajará con los líderes regionales para identificar oportunidades con clientes que requieren un servicio especializado en su proceso de internacionalización.

Llorente & Cuenca, la consultora de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina refuerza su equipo directivo con la incorporación de Gerard Guiu como nuevo Director de Desarrollo de Negocio Internacional.

Gerard comienza su nueva etapa profesional con Llorente & Cuenca en la oficina de Barcelona para trasladarse en un futuro próximo al continente americano. Como responsable del desarrollo de negocio internacional, va a trabajar con los líderes regionales de las operaciones de Llorente & Cuenca para identificar oportunidades con clientes que requieren un servicio especializado en su proceso de internacionalización, y una consultoría estratégica enfocada a consolidar su notoriedad y relevancia de marca en nuevos mercados.

Gerard Guiu es abogado y periodista colegiado, Master en Derecho internacional por ESADE – Ramón Llull y Master en Periodismo por la Univ. de Barcelona y Columbia University. También cursó estudios en la Facultad de Derecho de Tulane University en New Orleans, Louisiana, y en la Universidad de Westminster de Londres, sobre Relaciones Internacionales. Hasta diciembre de 2017, Gerard trabajó como Director de Relaciones Institucionales de la oficina del F.C. Barcelona en Nueva York, puesto al que llegó tras ejercer de Jefe de gabinete de Presidencia y Junta Directiva, para luego convertirse en director de proyectos del área Social del F.C. Barcelona. Entre 2005 y 2011, Gerard desempeñó varios cargos de responsabilidad en la Administración de Cataluña, como Jefe de gabinete de la Consejera de Sanidad en la Generalitat, Director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y Jefe del Gabinete de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Lleida. Inició su carrera en la Universidad Ramón Llull, donde fue responsable de Relaciones Externas y Comunicación. Durante 15 años, ha desempeñado su actividad académica en ESADE y continúa vinculado como profesor colaborador de la Facultad de Derecho de la escuela de negocios. Entre sus logros al frente de la imagen del F.C. Barcelona en EE.UU., destacan capitanear la expansión comercial, social y solidaria de la marca en el mercado americano.

“Durante toda mi vida he trabajado en el campo de la comunicación, las relaciones institucionales y la reputación con vocación global. Finalmente, lo haré de la mano de los mejores profesionales, priorizando el continente americano, lleno de oportunidades”, ha declarado Gerard.

José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de Llorente & Cuenca, afirmó: “Gerard aporta un gran valor a la Firma, tanto por su experiencia internacional en la gestión de marcas globales, como el FC Barcelona, como su experiencia en acompañar a grandes marcas a desarrollarse en mercados donde antes no tenían presencia, para conseguir nuevos consumidores y capitalizar el crecimiento de la compañía”.