Su objetivo será continuar expandiendo los resultados y el desarrollo de la categoría en toda la región

Como Director de Mercado Libre Publicidad, Fernando será responsable de continuar desarrollando la categoría a través de estrategias publicitarias que se adapten a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, para los diferentes países de la región donde Mercado Libre tiene presencia.

“Hoy nuestro foco está en desarrollar cada vez más a nuestros clientes y seguir consolidándonos como medio. En esto tenemos dos grandes desafíos; por un lado, potenciar las ventas de los vendedores de Mercado Libre dentro de nuestro ecosistema, dándoles más exposición y conectando la oferta con la demanda, gracias a nuestros algoritmos de búsqueda. Por otro lado, que las grandes marcas sigan confiando cada vez más en Mercado Libre, eligiéndonos como EL medio para hacer los lanzamientos de sus nuevos productos o posicionar a los ya existentes.

El usuario visita la plataforma con la intención de buscar información y comprar, por eso es acá donde las marcas tienen que estar. Somos un gran punto de venta online y queremos lograr que las inversiones tradicionales de trade marketing se vuelvan online”, expresó Fernando Rubio, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ventas Corporativo de Clasificados de Mercado Libre, cargo que ocupó durante dos años. Además, fue COO en Dridco, General Manager de Medios Digitales en Grupo America. También se desempeñó como COO/CFO en Bumeran y CFO en Grupo Telefonica para Terra Networks.