lunes, 22 de enero de 2018

Empresas/Int.: Ferrero adquiere la división de dulces de Nestlé en EE.UU.

(Del mie 17/1).

Ferrero es la tercera compañía más grande en el mercado global de la industria de chocolates y esta operación fortalecerá su posición mundial.


Será la tercera compañía de dulces más grande en EE.UU., reflejando un fuerte compromiso de crecimiento en un mercado clave, estratégico y atractivo. Mejorará el portfolio de productos con una gama de marcas icónicas de chocolates y dulces; y ampliará la presencia en snacks de chocolate altamente complementarios y categorías de temporada.




El Grupo Ferrero y sus compañías afiliadas (“Ferrero”), una compañía de dulces de escala global, anunció hoy un acuerdo definitivo conforme al que adquiere la división de dulces de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo. La división de dulces de Nestlé en EE.UU. generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016.

Ferrero adquirirá más de 20 marcas estadounidenses con un rico patrimonio y una fuerte imagen, incluidas las marcas de chocolates icónicas como Butterfinger®, BabyRuth®, 100Grand®, Raisinets®, Wonka® y el derecho exclusivo de la marca de dulces Crunch® y determinadas categorías en EE.UU., al igual que las marcas de caramelos SweeTarts®, LaffyTaffy®, y Nerds®.
Con dicha operación, Ferrero será la tercera compañía de dulces más grande en el mercado de EE.UU., donde es muy reconocida por sus pastillas Tic Tac®, los pralinés Ferrero Rocher®, la crema de avellanas Nutella®, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company, que fuera recientemente adquirida por una compañía afiliada a Ferrero y cuyo portfolio incluye Trolli®, Brach’s® y Black Forest® Gummies.

Ferrero adquirirá las plantas de producción de Nestlé ubicadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois así como los empleados vinculados a la división de dulces, y continuará operando en las oficinas de Glendale, California, al igual que en sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.

Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero, declaró: “Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de dulces de Nestlé, que cuenta con un portfolio sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y una importante imagen. Junto con la presencia actual en EE.UU. de Ferrero, incluyendo las recientemente adquiridas Fannie May Confections Brand y Ferrara Candy Company, tendremos una escala sustancialmente más importante, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los consumidores a través de los snacks de chocolate, dulces y las categorías de temporada, al igual que nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento en el mercado de dulces más grande del mundo. Les damos la bienvenida a Ferrero al talentoso equipo de Nestlé y continuaremos invirtiendo y desarrollando nuestros productos y las marcas en este mercado clave, estratégico y atractivo”.

“Nuestro compromiso de ofrecer valor a los consumidores y clientes de EE.UU. se verá reforzado con la llegada a nuestro portfolio de marcas tan sólidas de dulces y chocolates,” declaró Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero.


No hay comentarios.: