martes, 26 de diciembre de 2017

INTI inaugura nuevo espacio para pymes del Gran Buenos Aires

 Esta iniciativa es parte de la expansión del organismo para tener un diálogo fluido en donde se encuentren parques industriales como el de Pilar y, dentro de poco, La Cantábrica originario de zona oeste.





El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hizo la presentación oficial de una nueva oficina de vinculación, en esta oportunidad en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (zona sur), donde se encuentran radicadas aproximadamente 300 empresas. Esta iniciativa es parte de la expansión del organismo para tener un diálogo fluido en donde se encuentren parques industriales como el de Pilar y, dentro de poco, La Cantábrica originario de zona oeste.
El presidente del INTI, Javier Ibañez, apoya una política de innovación en la producción de los diferentes rubros de la industria Argentina y para eso necesita mantenerse cerca de las empresas. Como bien expresó durante la inauguración del primer espacio propio dentro del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) “Hay una necesidad de posicionar al INTI en la zona de mayor densidad productiva, que es el conurbano bonaerense, y por eso es que ideamos este proyecto de oficinas de vinculación tecnológica en los tres parques principales, uno al norte, otro al sur y otro más al oeste. Queremos marcar presencia y cercanía con el ecosistema fabril”.
El lanzamiento de esta nueva oficina fue realizado en la sede de la Comisión Mixta del SIPAB, contando con la participación del director de Parques Industriales del ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lambert; la presidenta del SIPAB, Roxana Rodríguez; el director de Pymes de Almirante Brown, Juan Pablo Yovovich y el gerente de Comercialización de INTI, Juan Pedro Córica.
Javier Ibañez mantiene que “La presencia de INTI en los Parques Industriales responde a la necesidad de fortalecer la vinculación público privada para que las empresas cuenten con mayor herramientas para aumentar su competitividad. La calidad es un factor diferenciador dentro del panorama industrial” .
La meta final del INTI es estar cerca de las necesidades que tienen las compañías del Gran Buenos Aires, en especial cuando se trata de pymes que son consideradas el capital más importante para el futuro del país. El 27 de octubre se inauguró la oficina en Pilar y dentro de poco esperan hacerlo en La Cantábrica que pertenece a la localidad de Haedo, partido de Morón.
Sin embargo, es importante conocer el recibimiento de estas iniciativas por parte del sector privado de cada territorio, a lo cual el presidente del INTI afirma “Los empresarios nos transmiten su satisfacción por estas iniciativas. Ven como una necesidad imperiosa que una institución como el INTI pueda aportarles soluciones para mejorarles la competitividad y la productividad. Valoran esta actitud de acercamiento por parte nuestra y nos dan la bienvenida en cada parque”.
El INTI también tiene presencia física en gran cantidad de parques industriales del país, ya sea con sus centros de investigación y desarrollo, con oficinas de vinculación o con unidades de extensión. Son parte de este gran proyecto los parques industriales de Trelew, Rafaela, Santa Fe, Salta, Chaco, Entre Ríos, Misiones y se proyectó ampliar la cantidad en los próximos años.

No hay comentarios.: