jueves, 7 de diciembre de 2017

Empresas/Int.: Pirelli también traslada fuera de Cataluña su sede social

La empresa de embutidos Argal, la filial española de los neumáticos italianos Pirelli y AC Marca, propietaria de Norit o Ceys, trasladan su sede social de Cataluña a Zaragoza, Valencia y Madrid, respectivamente. Por el momento, ya son algo más de 2.930 las compañías que han decidido abandonar Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1º de octubre y en rechazo a la pretendida independencia, origen de la magna crisis que vive la región.

Pirelli es la primera gran empresa del sector del automóvil establecida
en Cataluña que se muda en rechazo al separatismo catalán. El Grupo
Seat, principal empleador de Barcelona con más de 14.000 trabajadores
directos, ha advertido de su intención de irse igualmente de Cataluña,
de continuar la crisis originada por la pretendida escisión de España.


Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Argal pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad. La cárnica facturó 210 millones de euros el pasado año.  Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en el 2016 alcanzaron los 212,2 millones de euros, un +0,7% respecto a la facturación del 2015.  Una de las últimas empresas cárnicas en sacar su sede social de Cataluña fue Faccsa, que la trasladó de Gerona a Madrid a finales de octubre
Por otro lado, la filial de la multinacional italiana Pirelli ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Valencia. Pirelli facturó 105 millones de euros. Es la primera gran empresa del sector del automóvil establecida en Cataluña que se muda en rechazo al separatismo catalán. El Grupo Seat, principal empleador de Barcelona con más de 14.000 empleos directos, ya ha advertido de su intención de irse de Cataluña llevándose la sede social y fiscal de su planta en Martorell y luego su operación industrial.
Por último, AC Marca, dueña de enseñas como Norit, Lactovit se ha ido de Hospitalet de Llobregat a Madrid.  La empresa de la familia Fernández Marca factura 250 millones de euros al año.
Esta semana se confirmó igualmente que el grupo hotelero Axel, especializado en la comunidad LGBTQ, ha trasladado su domicilio social de Cataluña a Madrid. Otros cuatro hoteles de prestigio han expresado también su decisión de mudar su sede social.

No hay comentarios.: