jueves, 2 de noviembre de 2017

ARGENTINA y CHILE firman nuevos acuerdos comercilaes

El canciller argentino, Jorge Faurie, y su par de Chile, Heraldo Muñoz, firmarán un acuerdo comercial entre la Argentina y Chile, que propone ampliar y profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente los rigen en materia comercial, con disposiciones en áreas tan diversas como Inversiones, Servicios, Compras Públicas y Telecomunicaciones, entre varias otras.


En la reunión, prevista para las 12 horas, ambos cancilleres rubricarán un acuerdo comercial entre la Argentina y Chile, luego de cinco rondas de negociaciones que llevaron un año y que finalizaron en septiembre pasado. A través de este acuerdo, los dos países se proponen ampliar y profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente los rigen en materia comercial, con disposiciones en áreas tan diversas como Inversiones, Servicios, Compras Públicas y Telecomunicaciones, entre varias otras. Además, se firmará un acuerdo para el reconocimiento mutuo de firma digital, que buscará facilitar el comercio electrónico. 

Luego del acto de firma, Faurie y Muñoz mantendrán un encuentro con la prensa, a fin de explicar los alcances del acuerdo. Los periodistas que deseen participar del evento deberán ingresar a partir de las 11.45 hs, por Esmeralda 1231 (CABA), con su credencial. 

@CancilleriaARG

No hay comentarios.: