martes, 17 de octubre de 2017

Se realiza el IV Congreso de Economía Política

Con eje en la inclusión social, comienza el cuarto Congreso de Economía Política Con eje en la inclusión social la semana previa a las elecciones comenzará el "4º Congreso de Economía Política". 

Este martes 17 y miércoles 18 de octubre economistas y periodistas especializados participarán del evento que se realizará en Av. Corrientes 1543, en la Ciudad de Buenos Aires.



“Del modelo industrial con inclusión social al modelo financiero.
Argentina y la región en la encrucijada”, es el título del congreso que se realiza por cuarto año consecutivo y está organizado por Martin Burgos, Nicolas Zeolla y Ernesto Mattos del Departamento de Economia Politica del Centro Cultural de la Cooperación  y el Departamento de Economia y Administracion de la Universidad Nacional de Quilmes.



“A casi dos años de la elección del nuevo gobierno, quedan pocas dudas de que estamos presenciando un profundo cambio de modelo económico. De un esquema en el cual la redistribución del ingreso y la presencia del Estado eran las claves para lograr crecimiento y desarrollo económico, pasamos a un modelo de características principalmente financieras, en el cual se reconocen algunos rasgos de los modelos de la dictadura y/o de la convertibilidad”, sostienen los organizadores del evento.



Los ejes generales del Congreso serán: Economía Argentina; Desarrollo y Pensamiento Económico Latinoamericano; Género y Economía y Economía social y cooperativismo. Mercedes Marcó del Pont, Axel Kicillof y Carlos Heller, serán algunos de los economistas que expondrán.

Cronograma:
Martes 17


Ciencia, Tecnología y Desarrollo. Diego Hurtado, Roberto Salvarezza y Guillermo Rus / 10:00.


A 50 años de Dependencia y desarrollo en América Latina. Vigencia e inactualidad de un debate. José Gandarilla, Claudio Katz, Diego Giller y Ana Grondona / 10:00.


Sectores ganadores y perdedores en el neoliberalismo. Daniel Kostzer, Ana Castellani, Arnaldo Bocco, Augusto Costa / 19:00.


Miercoles 18


Desafíos de la economía social, el cooperativismo y la economía popular en el contexto actual. Angel Petriella, Rodolfo Pastore, José Luis Coraggio, Valeria Mutuberría Lazzarini y Barbara Altschuler / 10:00


Presentación del libro: ArgenPapers. Los secretos de la Argentina offshore en los Panamá Papers. Santiago O'Donnell, Tomas Lukin, Mercedes Marcó del Pont y Alfredo Zaiat / 10:00.



Presentación del libro: El nuevo modelo económico y sus consecuencias. Axel Kicillof, Carlos Heller, Martín Burgos, Juan Carlos Junio, Alejandro Villar / 19:00.


No hay comentarios.: