El porcentaje de crecimiento en las ventas de la nube está siendo de triple dígito en la región,
aseveró Hugo Santana, gerente general de Empresas (Enterprises) para
América Latina, la división a cargo de las 9.000 corporaciones,
empresas, instituciones y gobiernos que son clientes de Microsoft en la
zona.
"Ya estamos en los USD 19.000 millones" en ventas, subrayó el ejecutivo, quien cifró en USD 27.000 millones la inversión para desarrollar la nube en América Latina realizada por Microsoft en los últimos tres años y medio.
Santana se mostró optimista sobre las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza
entre Microsoft y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los
clientes latinoamericanos de ambas compañías a avanzar en la
transformación digital.
En virtud de esta alianza ya en marcha, Softtek ofrece al mercado
latinoamericano una serie de servicios y soluciones basadas en la
tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet
de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.
La alianza es fruto de muchos meses de trabajo en conjunto y ya hay
clientes que se benefician de la misma en México, Argentina, Brasil y
Chile, subrayó Santana.
Sofittek, socio certificado de Microsoft desde hace 14 años, es una
compañía "de primera clase" especializada en adaptar soluciones
tecnológicas para sus clientes corporativos en aspectos fundamentales
como la planificación de recursos, la contabilidad, posición de caja,
reportes financieros, inventarios, explicó.
Según un comunicado de la oficina de Microsoft para América Latina, con
sede en Fort Lauderdale (Florida), la alianza mejorará la capacidad de
Softtek para brindar valor a sus clientes en cuatro áreas clave:
interacción con los clientes, promoción de la participación de los
empleados, optimización de los procesos y transformación de los
productos.
El ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en la importancia que tiene la confianza y la seguridad para los clientes corporativos que ponen en la nube aspectos críticos del funcionamiento de sus entidades.
Santana indicó que si bien la "nube"
llegó más tarde a América Latina, la región está poniéndose al día
rápidamente. Mencionó que en la mitad de los casos la razón de una
empresa o entidad para no avanzar en la transformación digital no tiene
que ver con cuestiones tecnológicas sino con resistencia al cambio.
"Estamos
mejorando nuestra capacidad de ayudar aún más a los clientes a cerrar
la brecha digital y desarrollar aplicaciones y servicios a través de la
completa plataforma en la nube de Microsoft", dijo Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, en un comunicado difundido la semana pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario