viernes, 27 de octubre de 2017

La CCAB entregó los Premios al Liderazgo Sostenible

La Secretaría de Hábitat del GCBA, Renault y Banco Galicia entre los ganadores del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad de la
Cámara de Comercio Argentino-Británica.
 
Fueron distinguidos proyectos innovadores y sustentables con alto impacto en la comunidad.


La Cámara de Comercio Argentino-Británica anunció el pasado miércoles por la noche en la residencia del SR. SE. Embajador británico Mark Kent, los ganadores de la V Edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”. Entre ellos, Fundación Grano de Mostaza no solo ganó en la categoría ONGs sino que además resultó merecedora del Premio a la Excelencia en Sostenibilidad por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’.

Primeros puestos
En la categoría Grandes Empresas Renault Argentina obtuvo el primer puesto por su Programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional; en PyMES la primera posición fue para GEA Sustentable; el de Microemprendimientos y Profesionales Independientes fue para Viví Sustentabilidad de Valeria Garrone, Malena Roggiano y Tarcisio Mulek; en Sector Público, el ganador fue la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su proyecto “Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati”; en la categoría Proyectos Mixtos los ganadores fueron Hostal Posta de Purmamarca, Comisión Municipal Purmamarca, AC Construyendo por la Integración y Óptica JURE por su proyecto “Reciclaje Solidario”; por su parte Banco Galicia se posicionó primero en el rubro Reporte de Sostenibilidad por su Informe de Sustentabilidad 2016; finalmente, en la categoría Idea innovadora, CCU Argentina resultó elegida por su iniciativa La lata de aluminio y la innovación en el ciclo de vida del consumo masivo.
“La Noche de los Premios” se ha instalado como un reconocido encuentro anual de la sostenibilidad, nucleando referentes del ámbito público y privado.
Participantes
En esta oportunidad se recibieron una gran cantidad de iniciativas y programas. Algunos de ellos tienen un carácter federal, y otros han sido desarrollados en distintos puntos del país: CABA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córboba, Jujuy, Misiones, Neuquén y Salta.
Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, expresó: “Quienes nos acompañan habitualmente saben del compromiso de la Cámara para con la sustentabilidad. Esperamos seguir trabajando en la generación de oportunidades sostenibles que promuevan la igualdad, las inversiones y el empleo, verdaderos movilizadores del desarrollo de una nación”.
 
Todos los ganadores
Grandes Empresas
1º Puesto: Renault Argentina por su Programa ‘Sinergia de Contenedores entre Renault Argentina y la industria regional’.
2º Puesto: Unilever por su Iniciativa ‘Sistemas de Exhibición Sustentables. Empoderando a los proveedores locales’
3º Puesto Clorox Argentina por su Proyecto   ‘Reciclaje Inclusivo’.
 
PYMES
1º Puesto: GEA Sustentable
2º Puesto: Prenova por su Desarrollo ‘Losas sin vigas, alivianadas con discos o esferas’
 
Microemprendimientos y Profesionales Independientes
1º Puesto: Viví Sustentabilidad –Valeria Garrone, Malena Roggiano y Tarcisio Mulek
2º Puesto: Zapatillas Verdes

ONGs
1º Puesto: Fundación Grano de Mostaza por su Programa ‘Mi Proyecto de Vida’
2º Puesto: Hábitat para la Humanidad Argentina por sus Programas ‘Alquileres Tutelados’  y ‘Casas Semilla’
3º puesto: Solidagro  por su Programa federal ‘Cadena Solidaria’.
 
Sector Público
1º Puesto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –Subsecretaría de Hábitat e Inclusión por su proyecto ‘Transformación espacios, transformando vidas - NIDO Soldati’.
 
Proyectos Mixtos
1º Puesto: Hostal Posta de Purmamarca, Comisión Municipal Purmamarca, AC Construyendo por la Integración y Óptica JURE por su Proyecto ‘Reciclaje Solidario’
2º Puesto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires l Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As por su Programa Casas de Encuentro Comunitario, en conjunto con Asociación Civil Identidad Vecinal
3º Puesto: HSBC – HSBC Argentina con Fundación Vida Silvestre por su Proyecto Agua Segura para comunidades en la Provincia de Misiones.
 
Reporte de Sostenibilidad
1º puesto: Banco Galicia por su Informe de Sustentabilidad 2016
2º Puesto (empate): Grupo Arcor por su Reporte de Sustentabilidad 2016 y Gas Natural Fenosa por su Informe de Responsabilidad Corporativa 2016
3º Puesto: Renault Argentina por su Reporte de Sustentabilidad 2015-2016.
                       
IDEA INNOVADORA
CCU Argentina por su incitativa La lata de aluminio y la innovación en el ciclo de vida del consumo masivo     
2º Puesto: APrA, Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su Proyecto  Planta de Biorremediación para el arroyo Cildañez
3º Puesto: PRENOVA, por su Proyecto Tierradentro-Losa de Subpresión.
 
PREMIO CCAB A LA EXCELENCIA EN SOSTENIBILIDAD
Fundación Grano de Mostaza para el desarrollo educativo y social.
 
 
 
Acerca de la CCAB
La Cámara de Comercio Argentino-Británica es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, que lleva más de 100 años de trabajo en el país.
Promueve el comercio e inversión entre Argentina y el Reino Unido, y brinda servicios a sus socios, generando contactos de negocios y múltiples acciones y espacios de intercambio entre distintos actores sociales, en pos del desarrollo económico sostenible.
La membresía está compuesta por empresas grandes, PyMEs y consultores independientes, radicados en el país y en el exterior.
Los inversores británicos más importantes en Argentina son miembros de la Cámara, al igual que numerosas firmas locales interesadas en generar y/o mantener vínculos comerciales con el Reino Unido y optimizar el relacionamiento que promueve a nivel local su comunidad de negocios.
La CCAB pertenece a BRITLAN, red de Cámaras de Comercio Británicas de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de promover el intercambio comercial entre países y los intereses colectivos de sus socios.

Asimismo es miembro fundador de la Eurocámara Argentina,  entre cuyos propósitos se destaca el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales y regionales entre Argentina y la Unión Europea, y el Mercosur y la Unión Europea.

No hay comentarios.: