martes, 12 de septiembre de 2017

Info Gral.: La Fundación KONEX distinguirá a 100 periodistas por su labor

Se reconoce a 100 personalidades, elegidas por un jurado que preside Magdalena Ruiz Guiñazú.

Este año los Konex premian el mérito periodístico
Sábat. Gran artista del Río de la Plata. 




Los Premios Konex reconocerán este año a las personalidades que se destacaron en la última década en el área de Comunicación y Periodismo. La fundación que otorga los premios dio a conocer (el 18/4) los nombres de cien comunicadores que recibirán diplomas al mérito, a través de un mensaje de su presidente, Luis Ovsejevich, y la titular del jurado que los otorga, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.
Se designaron quintetos de personalidades agrupadas en 21 disciplinas. Entre ellos se encuentran periodistas del grupo Clarín. Serán reconocidos por su mérito Marcelo Longobardi (en el quinteto Radial), Jorge Lanata y Mario Markic (Televisiva), Ricardo Roa y Fernando González (Gráfica), Julio Blanck e Ignacio Zuleta (Análisis político), Nicolás Wiñazki (Investigación); el gran dibujante Hermenegildo Sábat junto con Alejandro Borensztein (Humor); Ismael Bermúdez (Análisis económico), Gonzalo Bonadeo (Deportiva); Ana María Battistozzi (Artes visuales), Laura Falcoff (Cine, teatro, danza); Federico Monjeau (Música clásica), así como Bebe Contepomi y Mariano del Mazo (Música popular).
Se trata de la trigésimo octava edición de los premios, que en este caso también incluyen menciones especiales. En ese marco, se reconoce la labor del colectivo Ni Una Menos, la Revista Todo es Historia, el Canal Encuentro y la conductora Mirtha Legrand. También habrá un Konex de Honor en homenaje a José “Pepe” Eliaschev, periodista de larga trayectoria que murió en 2014.
Los diplomas al mérito se entregará hoy en la Facultad de Derecho del UBA, 19 Hs
.
Este año los Konex premian el mérito periodísticoLanata. Voz potente en televisión y en radio. / Archivo.




Este año los Konex premian el mérito periodístico
Diego Leuco. Reconocido en el rubro Revelación.




No hay comentarios.: