jueves, 14 de septiembre de 2017

González Fraga presentó en CAME la billetera móvil PIM y Línea de Financiamiento 700 para Pymes



En el marco del Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, presentó ante directivos de la entidad la billetera móvil PIM, una solución diseñada especialmente para la población que aún no está bancarizada.
Al respecto, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, enfatizó: “Es una gran herramienta para incrementar el consumo en los comercios de proximidad”.

De izq. a der.: El vicepresidente 1° de CAME, Elías Soso, Javier González Fraga, Fabián Tarrío, el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo
De izq. a der.: El vicepresidente 1° de CAME, Elías Soso, Javier González Fraga, Fabián Tarrío, el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo.

El nuevo sistema PIM ya está funcionando en todo el país y se puede acceder sin necesidad de cuenta bancaria o acceso a internet. Lo novedoso de este medio es que no hace falta tener un smartphone para poder enviar y recibir el dinero. “Puede utilizarse para hacer compras en todo tipo de comercios”, informó González Fraga, y agregó que “apunta a los sectores que no tienen acceso a los bancos”.

Adicionalmente, el titular del Banco Nación anunció un financiamiento exclusivo para la mejora de la productividad y competitividad de las Pymes, destinado a la adquisición de capital de trabajo y bienes de capital. Se trata de la Línea 700 Carlos Pellegrini con tres tipos de modalidades de acceso: la UVA con una tasa inicial del 5 % y un plazo de 15 años; otra en pesos con una tasa inicial del 15 % y a 10 años y la última en dólares con una tasa del 4 % a 7 años. La línea puede contemplar un período de gracia de hasta 5 años y permite más flexibilidades a las pequeñas y medianas empresas con respecto a la presentación de garantías. Para finalizar, González Fraga agregó: “El financiamiento permite a las Pymes salir de la coyuntura actual en la que se encuentran”.

Les recordamos a aquellas entidades, emprendedores y Pymes que requieran asesoramiento en materia de posibilidades de financiamiento o tengan interés en solicitar más información al respecto de esta Línea 700, que nuestro Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME se encuentra a disposición para recibir sus consultas y acompañarlos en el proceso, ya sea de solicitud o de seguimiento de su proyecto o necesidad de inversión.

Mail de contacto: financiamiento@came.org.ar

No hay comentarios.: