lunes, 4 de septiembre de 2017

Encuentro de Líderes Latinoamericanos sobre Finanzas

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, expondrá en el encentro de líderes latinoamericanos sobre finanzas. 

Líderes de las finanzas sostenibles asistirán entre el 5 y el 6 de septiembre a una mesa redonda auspiciada por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI) y dirigida a bancos, aseguradoras e inversionistas de Latinoamérica y el Caribe, para discutir los próximos pasos en el proceso de adopción global de las finanzas sostenibles en Buenos Aires.

La reunión proporcionará ideas sobre cómo un enfoque estratégico de la sostenibilidad puede ayudar a las instituciones financieras a aumentar su resiliencia y generar crecimiento económico, a través de oportunidades de negocio que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Este será el primer evento de este tipo enfocando en la región y contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones, la Corporación Financiera Internacional, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y otros socios, unidos para movilizar las finanzas del sector privado hacia el desarrollo sostenible.

Los expertos aportarán información sobre las mejores prácticas para integrar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las prácticas de préstamos, seguros e inversión. También tratarán la innovación en la financiación de los ODS; la evolución de los mercados de bonos verdes; la agricultura inteligente para el clima; avances en la evaluación de los riesgos financieros relacionados con el medio ambiente, entre otros temas.

Esta será la primera mesa redonda regional de una serie de reuniones globales organizadas por UNEP FI, que regresa a su continente de origen a 25 años de su fundación en la Cumbre de la Tierra de Río.


Lugar: Hotel Emperador, Av. Del Libertador 420 (CABA), 9 Hs.

Fuente: ONU Medio Ambiente.


No hay comentarios.: