Organizados por el Consejo Publicitario Argentino, distingue la mejor comunicación de bien público.

El Consejo Publicitario Argentino organiza por octavo año consecutivo la entrega de Premios Obrar, con el fin de reconocer a las campañas que durante el 2016 procuraron darle visibilidad a problemáticas sociales, generar conciencia y difundir valores positivos para la sociedad.

Pueden participar Grandes Empresas, PyMES, ONGs, Organismos Públicos e Instituciones y estudiantes universitarios.

Todos los procesos de esta convocatoria, selección de las campañas y evento de entrega de premios está a cargo de una comisión interna cuyo Presidente, Mariano Pasik, Presidente de Liebre Amotinada y Miembro del Comité ejecutivo del CPA, explicó cuáles son los objetivos prioritarios de este año: “El objetivo fundamental es aumentar la cantidad de inscripciones, porque queremos que el Premio que es bastante joven siga creciendo y se convierta cada vez más en la referencia a la hora de juzgar y difundir las campañas o acciones de comunicación de bien público o de comunicación interna o RSE que promuevan buenas causas tanto dentro de una empresa como a la comunidad a la que pertenece”.

Las campañas de comunicación de bien público son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que es el bien de todos. Campañas que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables. Sobre el diferencial de su creatividad, Mariano Pasik comentó: “Tiene otra sensibilidad, creo que está basada en valores y tiene un rigor que muchas veces la comunicación de marcas no necesita tanto, tiene que ser muy pertinente o disruptiva pero con un mensaje consistente, es un desafió muy distinto. A esta altura no sólo son campañas clásicas, muchas veces son activaciones con impacto social, con repercusiones en diferentes medios y en redes”.

Es importante, en este contexto, valorar adecuadamente los resultados, que pueden considerarse de maneras distintas: “Muchas veces con datos concretos de que resultados en la “causa” que promueve consiguió modificar, muchas veces es la repercusión mediática que tiene, o las mediciones de visibilidad e impacto de su ejecución comunicacional, lo importante es que pueda demostrar que obtuvo logros concretos o de llegada en su comunicación” argumenta Pasik. 

La importancia que da el Consejo Publicitario Argentino a la comunicación de bien público, es es el eje de su actividad, se verá reconfirmada por la fuerte inscripción que se espera este año. “Hacer una campaña de bien público siempre tiene un esfuerzo extra detrás, es todo un logro y porque es una forma más de difundirla y de incendiar a que haya más. Está buenísimo ser parte de una red de comunicaciones con valores y por el bien común dentro del CPA los premios Obrar tienen ese rol” finaliza el Presidente de la Comisión Organizadora.