lunes, 28 de agosto de 2017

Brindan Encuentro Empresario

La Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) realizará mañana un encuentro convocado bajo el título “Inversión para el Desarrollo”.

Participan el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y cuya apertura está a cargo del presidente de AEA, Jaime Campos. 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, será la estrella de la reunión, en la que explicará su estrategia de conseguir fondos en el exterior para hacerle frente al elevado déficit primario. Otra participación convocante será la del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, que explicará las nuevas posibilidades productivas que ve en una ampliación del sistema financiero argentino, uno de los más chicos de la región en comparación con el Producto Bruto Interno.



Después de la llegada del vicepresidente de Estados Unidos junto a comerciantes norteamericanos, la visita del titular del Banco Mundial y la reunión anual del Consejo de las Américas, donde el Gobierno sintió el apoyo de los empresarios y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el oficialismo estará rodeado de empresarios, del que está tan cerca como del cual tanto recela.


Por el lado de los empresarios, el titular de AEA, Jaime Campos, dará la bienvenida, y expondrán, entre otros, el presidente de Consultatio, Eduardo Costantini; Alberto Grimoldi, presidente de Grimoldi; y los CEO de Santander Río, Enrique Cristofani; de Citi, Julio Figueroa; y de Tecpetrol, Carlos Ormaechea.

Los paneles girarán en torno a cómo financiar la producción y la vivienda (ante un posible boom de créditos hipotecarios; disertará el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga), las potencialidades y desafíos del mercado de capitales (hablará el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra), y los beneficios de las asociaciones público-privadas para construir la infraestructura necesaria para los 20 años de crecimiento económico continuo a los que apuesta

Lugar: Park Hyatt Hotel, Av. Alvear 1661 (CAB), desde las 9 Hs.

Contact AEA: (011) 4312-7523.


No hay comentarios.: