La misión de Facebook cambió y Mark Zuckerberg explica el por quéLa red social más famosa a nivel global posee una nueva frase como misión: “Dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo” (To give people the power to build community and bring the world closer together) en inglés.


De esta manera el CEO de Facebook se está dando cuenta, de que conectar a la gente de forma online ya no es suficiente. “Solíamos tener la idea de que si lográbamos hacer eso, muchas cosas en el mundo mejoraran por sí solas”, expresó Zuckerberg.

Sin embargo “Ahora somo conscientes que debemos hacer más, que es importante darle a la gente una voz, ofrecer la diversidad de opiniones que hay allá afuera, pero sobre todo, debemos hacer este trabajo de construir terreno en común para que entonces todos avancemos juntos”. comunico el CEO.

Esta es la primera vez que facebook lleva a cabo una revisión de su misión, que antes contaba con el slogan de "dar a las personas el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado".

Zuckerberg considera que posee la formula para lograr el objetivo y que cuenta con una cantidad importante en los grupos actualmente utilizados que alcanzan y son utilizados por mas de 1.000 millones de personas, entre ellos: madres mormonas que apoyan a sus hijos gays, personas que sufren enfermedades huérfanas, o simplemente de apoyo a la salud mental de veterinarios (la cual se presenta como una profesión con un elevado índice de suicidios).


Así mismo y con nuevo y marcado énfasis en los grupo de Facebook, se cree se dará la culminación de varios meses de apariciones públicas y posteos que Zuckerberg ha hecho para recalcar la importancia de la comunidad, de temas controversiales como inmigración e inequidad.

Cuando  en Facebook se crearon los grupos en 2010,  estos eran tan solo un instrumento para compartir actualizaciones entre un grupo de gente que se conocía personalmente, ahora además de eso existen grupos para cada interés, y dentro los cuales se pueden ver opciones de grupos públicos, cerrados pero que la gente puede encontrar, o de plano escondidos o secretos, de esta manera los administradores controlarían quién se integra al grupo y cuál es la política de contenidos.


Para Zuckerberg , “Un aspecto importante de la libertad de expresión es que puedas acercarte mucho a la ofensa”, pero el bullying o cualquier otra cosa que cause daño estará fuera del límite, así como un contenido desagradable es permitido “mientras que no sea un discurso de odio o se pase de la raya”.

Facebook aun tendrá que luchar con el lado más oscuro de la humanidad, en el proceso de incluir esta nueva misión para conectar al mundo.