martes, 19 de julio de 2016

ComEx: Dos bodegas pymes mendocinas exportarán por primera vez a China

En un encuentro organizado por la Fundación Pro Mendoza, las firmas Mi Estancia y Bodega Niven concretaron acuerdos.

Dos bodegas mendocinas cerraron negocios con un grupo de importadores chinos, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Pro Mendoza para conocer el varietal Bonarda que se produce en la provincia.
En ese marco, Bodega Mi Estancia cerró su primera venta a China de un total de 32.000 botellas, a un precio de 5,50 dólares la unidad.

Marcelo Montoya, propietario de Mi Estancia, agradeció la gestión llevada adelante por Pro Mendoza al señalar que “sin estas rondas de negocios las empresas pequeñas no pueden llegar fácilmente a China”.
“Tenemos una operación cerrada ahora, con el compromiso de venderles 100.000 botellas más en los próximos dos años. Además, hay otros dos interesados en comprar más vino, con quienes seguiremos negociando”. agregó el empresario.
Por otra parte, Bodega Niven también concretó la colocación de su vino Pala Corazón Bonarda en el gigante asiático.

“Hoy firmamos la intención de compra de Pala Corazón empezando con dos contenedores este año y hacia futuro extenderlo a 10 contenedores en el segundo año y 30 en el tercer año", dijo el enólogo Lucas Niven.
"A los chinos les interesa que sea una relación comercial que se mantenga en el tiempo, así como la relación precio calidad. Realmente es un logro enorme que la Municipalidad de San Martín haya conseguido que venga una delegación china a este departamento y conozcan de cerca nuestros vinos. Es un sueño hecho realidad y un puntapié inicial de algo muy grande”, puntualizó el joven winemaker.

En la ronda de negocios participaron 32 empresas importadoras de China que visitaron el Departamento San Martín para conocer y catar vinos de 40 bodegas especializadas en el varietal Bonarda, la segunda cepa tinta en cantidad de hectáreas de viñedos implantados en el país.
La misión comercial con la oficina de Comercio de Guangdong fue organizada por ProMendoza y la Municipalidad de San Martín.

El intendente local, Jorge Giménez, el diálogo con medios, recordó que "hace tiempo que venimos apostando por el Bonarda, porque es un vino con amplísimas posibilidades de desarrollo, de proyección". "No estamos compitiendo con el Malbec, porque creo que el Bonarda se complementa perfectamente. Hemos encontrado un camino bastante auspicioso", apuntó el jefe comunal.


En tanto, Fernando Urdaniz, gerente de Pro Mendoza, dijo a medios que están "muy gratamente sorprendidos, porque es la primera vez que viene una delegación tan grande, son 50 personas entre funcionarios y compradores, que decidieron venir a Mendoza y a comprar vino".


No hay comentarios.: