Más compañías automotrices se sumaron al plan de créditos para la compra de vehículos cero kilómetros. Se trata de Ford, Fiat y Toyota, que se agregan a Volkswagen. Y el Banco Nación se suma al Provincia (BaPro).
Así, el Banco Nación (BNA) replicó ese plan con esas mismas terminales pero con números más agresivos, y cerró además un preacuerdo con Toyota.
Sin embargo, el mismo diario señaló que Renault no tiene pensado incorporarse al programa oficial aún. Peugeot, en tanto, afirmó que su red de concesionarios ingresó a las nuevas líneas que impulsa el Nación.
Este banco ofrecerá desde la semana próxima créditos de hasta 450.000 pesos (32.358 dólares) a cuatro años de plazo y a una tasa fija de 25% anual - en la actualidad un crédito personal tiene una tasa de casi 40% -. No es un subsidio: el banco cobrará 30% y el 5% restante lo financiarán las terminales. El crédito podrá cubrir el 100% del precio del auto a comprar.
Además, no será un crédito prendario, lo que facilitará el acceso. Los limitantes serán los papeles que justifiquen un empleo formal, una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30% - condición fijada por el Banco Central - y la adquisición de algunos productos del banco: la apertura de una cuenta, por ejemplo. En la entidad afirmaron que, en principio, no habrá cupo limitado para el otorgamiento.
En el Banco Provincia, el único que ya tiene activa la herramienta, estimaron que los créditos son también personales y, por lo tanto, no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 300.000 pesos (21.565 dólares), a 36 meses (tres años). La tasa de interés anual es fija, del 25% (con cuotas mensuales y sistema de amortización francés). Está pensada para clientes con precalificación del BaPro y que cobren sus haberes en la entidad: tienen 1,5 millones de personas en esas condiciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario