viernes, 13 de mayo de 2016

Los debates de la COP21 se trasladan a la Conferencia IARSE 2016.

A meses de la COP21 y ante el compromiso contra el Cambio Climático asumido por Argentina con la firma del Acuerdo de París; en la Conferencia anual del IARSE, los especialistas Carlos Gentile, Pablo Cortinez y María Virginia Vilariño disertarán acerca de esta problemática.

En noviembre y diciembre de 2015, se llevó a cabo la COP21 en París, cuyo objetivo fue lograr por primera vez un acuerdo universal para luchar eficazmente contra el Cambio Climático y acelerar la transición hacia sociedades y economías bajas en carbono. Allí, ante la presencia de 195 representantes de los gobiernos de diversos países, una cifra alarmó al mundo entero: Si continuamos como hasta ahora, se estima que el aumento de la temperatura podría llegar hasta los 3° C.

Como resultado, los Estados participantes firmaron un acuerdo sin precedentes para detener el calentamiento global y sus posibles consecuencias. La meta principal es mantener la temperatura media del planeta por debajo de dos grados Celsius a partir del año 2020. Argentin.a, específicamente, participó el pasado 22 de diciembre de la firma del Acuerdo de París comprometiéndose con un piso del 15% de reducción de Emisiones sobre un escenario proyectado al 2030, con un potencial de alcanzar un 30% condicionado al financiamiento internacional.

En este contexto, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) celebrará el 18 de mayo la Conferencia Internacional IARSE (#CONFIARSE) en Capital Federal. Sin dejar de lado esta prioritaria temática, uno de los principales paneles del encuentro se titulará “Compromisos Globales con Desempeños Locales: Algunas Visiones de la COP21”.

Uno de los disertantes de esta charla será Carlos Gentile, Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También asesor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), anteriormente trabajó en el Ministerio de Ambiente y Agricultura del Reino Unido. Gentile es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Posgrado en Democracia y Políticas Públicas de la London School of Economics.

El siguiente orador del panel será Pablo Cortinez, Coordinador de Negocios y Ambiente deFundación Vida Silvestre Argentina desde el año 2013. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Finanzas por UCEMA, fue Jefe del Sector Mercado de Capitales de Banco Bansud - Banamex, y Gerente de Riesgo Crediticio de Nación AFJP. Es, además, consultor de organismos multilaterales de crédito. 

El debate se completará con la visión de María Virginia Vilariño, Coordinadora del Área de Energía y Clima del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), institución en la que lidera las iniciativas Agro Sustentable y Ecosistemas. Miembro del grupo de expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas, pertenece también al Stakeholder Advisory Group del World Resources. Vilariño es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad del Salvador y se ha especializado en Ciencias Químicas y Ambiente, Gestión Ambiental y Evaluación de Proyectos de Inversión.

Programa de la Conferenciahttp://bit.ly/ProgramaFinalCONFIARSE
Imágeneshttp://bit.ly/ElementosGraficosCONFIARSE



No hay comentarios.: