martes, 17 de mayo de 2016

COPAL se reunió hoy con el Ministro de Producción Francisco Cabrera

Ambas partes estudiaron las reformas de segunda generación necesarias para impulsar la competitividad de la industria de alimentos y bebidas.

El Comité Ejecutivo y otros integrantes de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunieron hoy con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y su equipo para avanzar en acciones tendientes a impulsar la producción y las exportaciones argentinas en esta nueva etapa de la economía del país.

Durante el encuentro, se plantearon propuestas para un trabajo conjunto entre el sector público y privado que permitan avanzar en las reformas de segunda generación para facilitar el desarrollo empresario en diferentes áreas.

En ese sentido, desde COPAL se expusieron diferentes medidas de política tributaria y fiscal, de comercio exterior y de normativa alimentaria que mejorarían la competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB).

Por su parte, el Presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, destacó “la trascendencia e impacto positivo de las medidas ya adoptadas, aquellas anunciadas para las Pymes, así como la importancia de trabajar en una agenda compartida con el sector público para poder mejorar las condiciones de producción y la competitividad de la Industria de Alimentos y Bebidas”, y agregó que de esta forma “podremos ofrecer más productos al mundo y fortalecer la mirada integral sobre diferentes áreas tales como el ambiente de negocios, el marco regulatorio de los alimentos, la presión tributaria y una integración comercial equilibrada”.

A lo largo del encuentro, entre otros temas, se trató la necesidad de realizar cambios y simplificar la normativa tributaria, generar un plan de incentivos fiscales para nuevas inversiones, mejorar las condiciones de financiamiento previstos para las economías regionales, generar un régimen automático de reintegros y saldos de IVA, normalizar los procesos y los tiempos aduaneros, trabajar para tratar temas de normativa alimentaria de la Argentina y a nivel internacional, y fortalecer los espacios de las negociaciones comerciales internacionales.

COPAL nuclea 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas, que representan a más de 2.200 empresas de todo el país, y tienen entre sus objetivos centrales, promover una visión estratégica sobre la industria como vector fundamental para el desarrollo económico y social.

Participaron también de la reunión el Secretario de Industria, Martin Etchegoyen; el Secretario de Emprendedores de la Pyme, Mariano Mayer; la Subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme, Carolina Castro; el jefe de Gabinete de Asesores, Ignacio Pérez Riba y la Asesora Aixa Granara.

En representación de COPAL asistieron, Guillermo Assumma (Departamento Pyme), Carlos Bernárdez (Federación de Yerba); Alejandro Bestani (Departamento Pyme), Walter Bressia (Bodegas de Argentina), Osvaldo Cappellini (CIL), Camilo Carballo (CAFIM); José Carbonell (Federcitrus), Marcelo Ceretti (Departamento de Economía), Sebastián Delgui (CIPA), Enrique Díaz (CAPECA), Osvaldo D’Imperio (Departamento de Comercio Exterior), Roberto Domenech (CEPA), Sergio Fandiño (FOA), Fernando Guntern (Departamento de Política Fiscal y Tributaria), Hugo Krajnc (FAIM), David Lee (AFAC), Agustín O’Reilly (CIPA), Guillermo Padilla (FILA), Félix Pereyra (Cámara de Mayonesa y Afines), Pablo Querol (Cámara Cervecera Argentina), Mario Ravettino (ABC Consorcio Exp. de Carne), Rodrigo Somoza (Departamento de Asuntos Institucionales), Natalio Tassara (Departamento de Normativa Alimentaria).

Mayor información: prensa@copal.org.ar - www.copal.org.ar

No hay comentarios.: