jueves, 12 de mayo de 2016

Acuerdo de Asociación UE-Mercosur



La Embajada del Brasil difundió un comunicado conjunto a la prensa sobre la reunión de los negociadores-jefes del Mercosur y de la Unión Europea, que tuvo lugar el 11 de mayo en Bruselas:
"Tal como se anunció el 8 de abril por la Comisionada de Comercio, Malmström, y por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, la Unión Europea y el Mercosur intercambiaron hoy ofertas de acceso a sus mercados de bienes, servicios y establecimiento y contratación pública.

Este es el primer intercambio de ofertas desde el año 2004 y el paso necesario para avanzar en el proceso de negociación. Ambos lados ahora examinarán las ofertas con más detalle.
La UE y el Mercosur llevarán a cabo reunión de los negociadores-jefes antes de las vacaciones de verano en Europa con el fin de hacer un balance de la negociación y preparar un calendario de reuniones para la segunda mitad del año.

Ambas partes asumen con total compromiso esta negociación, en vista de los importantes beneficios económicos y políticos que se esperan para los dos lados de un Acuerdo de Asociación UE-Mercosur, abarcativo, ambicioso y equilibrado".

No hay comentarios.: