miércoles, 6 de abril de 2016

Negocios: La pelea entre Turner y Torneos para quedarse con el fútbol argentino

La pelea entre Turner y Torneos para quedarse con el fútbol argentino
La empresa estadounidense ofreció $1.600 millones para quedarse con los derechos televisivos y la sociedad de Burzaco pierde terreno.
    Los rumores de que 'Turner habría comprado Telefe', son cada vez más fuertes, y luego empezaron a circular versiones sobre un interes por los derechos para televisar el fútbol argentino.

    A continuación, repasamos alguna de las claves para entender por qué el gigante de los medios de comunicación a nivel mundial está interesado en quedarse con la televisación del fútbol argentino y qué rol juega la empresa argentina Torneos:
    ¿El dueño de la CNN quiere quedarse con el Fútbol para Todos? Si bien la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con la empresa Torneos por los derechos de TV del fútbol , la Primera División todavía no tiene dueño.

    ¿Cúales son las empresas interesadas?
    ESPN, Torneos, Gol Media y Turner. Aunque la empresa Norteamericana que posee la CNN es la que lleva un paso adelante en la disputa.

    ¿Como lograron la ventaja?
    Los principales directivos de Turner aprovecharon la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama a la Argentina y le hicieron una propuesta millonaria al presidente argentino Mauricio Macri, que se acercaría a los 1.800 millones de pesos que paga el Estado a la AFA por el programa Fútbol Para Todos. El monto es imposible de igualar para las demás empresas.
    De todas maneras, se deberá debatir si el fútbol seguirá siendo televisado en los canales de aire o volverán a ser codificados, como en los años 90 y en la década del 2000. Algo que causaría malestar en gran cantidad de espectadores del fútbol gratuito.

    ¿Qué relación tiene la empresa Turner con la Argentina?
    La compañía norteamericana tiene la segunda mayor oficina del mundo en el país después de su casa madre en Atlanta. Se emiten unos 15 canales y funciona con el nombre de Imagen Satelital S.A., la empresa madre de la TV por cable en la Argentina. TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito son algunas de sus señales más conocidas.
    Otra de las claves para acercar a Turner con Fútbol Para Todos es que la empresa de los Estados Unidos está cerca de comprar Telefé en una cifra cercana a los 400 millones de dólares. Si el gigante nortemericano gana la licitación,  el canal argentino se quedaría con los derechos para emitir los mejores encuentros del fútbol argentino.

    De esta manera, Torneos quedaría fuera del negocio. Sin embargo, la AFA cerró un acuerdo en el que le cede los derechos de la Selección Argentina a la exempresa de Burzaco hasta 2022.
    El futuro del Fútbol Para Todos es turbulento. Lo que si está claro es que dinero no va a faltar.

    No hay comentarios.: