martes, 1 de marzo de 2016

Sociedad/internacional: La familia argentina que tiene la misma fortuna que Donald Trump

La revista Forbes publicó la lista de millonarios; Carlos y Alejandro Bulgheroni alcanzaron los 4500 millones de dólares.

    La familia argentina que tiene la misma fortuna que Donald Trump
    La revista Forbes publicó este martes la lista de millonarios de todo el mundo, que vuelve a encabezar el co fundador de Microsoft, Bill Gates, con 75.000 millones de dólares.
    La exclusiva lista, incluye a las 1810 personas que tienen más de 1000 millones de dólares. Y en ese preciado lugar se encuentran cuatro argentinos.

    Carlos y Alejandro Bulgheroni ocupan el lugar 324 en la lista de las personas más ricas del mundo, con 4500 millones de dólares. Son hijos de Alejandro Angel, un inmigrante italiano que en 1948 comenzó en el negocio del petróleo, cuando empezó a fabricar las bridas, que son los anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el 'oro negro' y se las vendía a YPF.

    Tras la muerte del padre en 1985, los hijos se hicieron cargo de la empresa Bridas, que en 2010 vendieron en un 50% al grupo Cnooc de China en 3100 millones de dólares, lo que les permitió incrementar su fortuna en forma exponencial.
    El segundo argentino más rico del mundo es el empresario aeroportuario Carlos Eurnekian, que ocupa el lugar 810 de la lista, con 2200 millones de dólares.
    En tercer lugar encontramos Gregorio Pérez Companc que con 1500 millones de dólares se sitúa en el puesto 1198 del ránking.
    El último lugar lo tiene el empresario farmacéutico Alberto Roemmers que ocupa el lugar 1694 con 1000 millones de dólares.

    La protesta de Trump
    Donald Trump el magnate inmobiliario neoyorquino, estrella televisiva y precandidato presidencial republicano pone especial énfasis en ser reconocido antes que nada por su enorme riqueza. Según dice en campaña, su fortuna lo hace independiente del "big money" de los lobbistas. Sin embargo, no todos reconocen el tamaño de su supuesta inmensa fortuna.

    "The Donald" cree que recibe un tratamiento injusto y que su fortuna es minimizada a propósito. En el nuevo ranking de millonarios de la revista económica estadounidense "Forbes", publicado este martes, Trump fue valuado, al igual que el año pasado, en 4500 millones de dólares, con lo que "sólo" ocupó el puesto 324 de la lista. Para él, se trata de una subestimación.

    Trump, que promete en su campaña "volver a hacer grande" a Estados Unidos, dice que su patrimonio duplica la cifra brindada por 'Forbes'. Afirma que su fortuna es de más de 10.000 millones de dólares. "Tratan de volverme lo más pobre posible", asegura. "Todo lo que puedo decir es que 'Forbes' es una revista quebrada que no sabe de qué habla".

    En fortunas de ese tamaño, ¿importan realmente algunos millones de más o de menos? Para Trump parece que sí. "Quiero ser candidato a presidente. Con 10.000 millones me veo mejor que con 4000", se quejó después de que la lista fuera actualizada en la segunda mitad del año pasado.


    No hay comentarios.: