En este contexto, la AmCham tiene previsto realizar un programa de inversiones de sus más de 600 empresas asociadas para el período 2016/2017 y 2016/2019, por un monto que se mantendrá en reserva hasta el encuentro en La Rural del que participarán funcionarios y ejecutivos de empresas de ambos países.

Las nuevas inversiones de P&G incluyen la expansión de la capacidad de las operaciones locales existentes como la incorporación de la última tecnología de la línea de pañales Pampers, como así también la renovación de las producciones nacionales de los diferentes negocios: Cuidado para el Pelo de la marca Pantene, Cuidado Masculino con el ensamblado de Gillette Prestobarba 2 y Cuidado Femenino con la producción de toallitas higiénicas Always.

La compañía al realizar su anuncio de inversión manifestó su “constante compromiso con la Argentina no sólo promoviendo la industria nacional con inversiones que superan los 50 millones de dólares para el plazo 2016-17, sino también reforzando su responsabilidad como ciudadano corporativo”.

En este sentido, la ampliación de las tareas de responsabilidad corporativa de PyG se realizará a través de la expansión del programa “Agua Limpia para los Niños” que permitirá convertir más de 11 millones de litros de agua contaminada en agua limpia y segura para las comunidades argentinas que más lo necesiten, entre otros objetivos a anunciar.

La empresa de capitales estadounidenses también comunicó que fortalecerá sus planes sociales en alianza con ONGs como Caminando Juntos, UNICEF, Rotary Club, Hábitat para la Humanidad, Cruz Roja, para mejorar las condiciones de las personas que más lo necesitan enfocándose en la salud, higiene y hogares más dignos.

A su vez, P&G aseguró que continúa trabajando con metas concretas para el cuidado del medio ambiente y la conservación de recursos.

La filial local de P&G se encuentra en el país hace casi 25 años en los que, asegura, invirtió más de 1.000 millones de dólares para la producción de sus productos que alcanzan a más 90 por ciento de los hogares argentinos.

La empresa emplea a más de 1.000 personas en forma directa y brinda soporte a alrededor de 4.000 en forma indirecta, lo que le permite ofrecer al mercado nacional una gran variedad de marcas y productos.