López posee más de un 70% de Indalo y le transfiere las áreas de Petróleo y Medios a De Sousa, accionista de algo menos de 30% de la compañía, en tanto, si corresponden compensaciones entre las partes, se irán realizando con revisiones en los próximos dos años.

“Es una separación amistosa, cada uno emprende nuevos caminos, después de más de 20 años que trabajamos juntos”, explicó De Sousa en declaraciones al diario Clarín publicadas hoy.

En el marco del acuerdo, López cede Indalo Medios -que abarca a C5N, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), más los matutinos Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, El Patagónico (Chubut) y El Ciudadano (Rosario) y Radio 10- a De Sousa, y también la petrolera Oil.

“Me quedo con empresas que a lo mejor facturan más de ese 30% (de la propiedad), cerca de 40% o más”, especificó De Sousa, que parte de una base de ventas de alrededor de $ 15.000 millones.

López posee el Casino Club, hoteles, un shopping y hasta otra empresa petrolera (Clear), que conservará entre sus activos.

Acerca de la reestructuración, De Sousa detalló que se toma en cuenta la rentabilidad de las compañías, y petróleo es más rentable que medios, pese a que arrastra deudas: “En Oil (petrolera) hice uso de un crédito fiscal, por el que pago intereses mensuales de 3% y una tasa anual del 40%”, aclara.

“Indalo es muy grande y con tantas empresas no me podía ocupar como quería de medios y petróleo. Ahora voy a disponer del tiempo para hacer foco en esos dos negocios, que pueden generar mucho crecimiento", concluye.