La compra de DirectTV por parte de AT &T, el segundo mayor operador móvil de los Estados Unidos, podría tener sus consecuencias más notorias a partir de enero de 2016. El sitio norteamericano DSLReports sostuvo en un artículo que la compañía dueña de la proveedora de televisión satelital anunció a sus empleados que cambiaría el nombre de la empresa adquirida en julio pasado. La noticia, publicada en una web interna para empleados, estaría motivada por el deseo de AT&T de unir DirecTV con U-verse TV, su anterior operadora de TV. Según lo publicado, el cambio tendría efecto a partir del próximo enero, mes a partir del cual ambas marcas comenzarían a converger en una sola.
“Vamos a continuar usando DirecTV como nombre de producto de nuestro oferta televisiva hasta el lanzamiento de nuestra plataforma de TV de nueva generación”, AT&T expresa en su comunicado a los empleados de la compañía. Y agrega: “Una vez que hayamos establecido esa nueva plataforma, planeamos hacer la transición de todos nuestros productos de TV a la marca AT&T Entertainment para simbolizar nuestro paso hacia un único portafolio de entretenimiento”.
El ejecutivo John Stankey había afirmado el soporte de la compañía se está mudando a una “única y consistente arquitectura” para todos sus usuarios de TV y banda ancha.
Todavía no hubo declaraciones oficiales sobre si el cambio de nombre efectivamente sucederá, y si es así, si se aplicará en todos los mercados en los que la marca está presente. En México y Brasil, DirecTV Latinoamérica es dueña de un porcentaje de Sky México y Sky Brasil, proveedoras de televisión satelital en ambos países respectivamente.
Por otra parte, sin embargo, la firma “parte de la familia de AT&T” desde hace menos de seis meses está presente en el Caribe y otros 8 países de la región -entre ellos, Argentina-, en los que DirecTV Latinoamérica es 100 por ciento titular del servicio brindado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario