miércoles, 21 de octubre de 2015

Negocios/internacional: La Bonarda Argentina fue presentada por primera vez en Nueva York

Más de 25 etiquetas de 15 bodegas de todo Mendoza se mostraron en el Consulado Argentino en la ciudad de las manzanas.


La Bonarda Argentina se presentó por primera vez en Nueva York 
La Bonarda Argentina fue presentada por primera vez en Nueva York, con actividades que incluyeron rondas de negocios y un cóctel con degustación de distintas etiquetas.

La Bonarda Argentina fue presentada por primera vez en Nueva York (Estados Unidos), con actividades que incluyeron rondas de negocios y un cóctel con degustación de distintas etiquetas.
De la acción, participaron más de 25 etiquetas de quince bodegas de Mendoza: Nieto Senetiner, Durigutti, Lamadrid, Colonia Las Liebres, Familia Falasco, Antonietti, Zuccardi, Crotta, Mi Estancia, Morcos, La Añorada, Tierra de Andes, Niven, La Hilda y Altillos de Medrano.
"La participación de dieciocho etiquetas en representación de la Bonarda y cinco bodegueros que viajaron hasta Nueva York hicieron que la jornada cerrara de manera satisfactoria. " afirmó Facundo Esnal.
Para Octavio Falasco, de Bodega Familia Falasco, el saldo fue muy satisfactorio. “Realmente fue muy positivo, ya que tuvimos la posibilidad de hacer contacto con importadores, distribuidores y prensa. Hace años que trabajamos con Familia Falasco en el mercado de Estados Unidos y el Bonarda tiene un gran potencial que necesitaba comenzar a ser explotado de esta manera. Estoy seguro que estas acciones, en conjunto con las otras que ya viene desarrollando el municipio, van a comenzar a dar sus frutos”, afirmó.
Primera Degustación y Ronda de Negocios
La actividad se realizó en el Consulado Argentino en Nueva York, con las presencias destacadas de Marita Percebal, Embajadora Argentina ante la ONU y el Sr. Cónsul de Argentina en Nueva York. La participación de dieciocho etiquetas en representación de la Bonarda y cinco bodegueros que viajaron hasta Nueva York hicieron que la jornada cerrara de manera satisfactoria.

     La tarea principal es la promoción de la Bonarda Argentina y acciónes como estas forman parte del plan que viene desarrollando la Municipalidad de San Martin junto con el Gobierno de Mendoza y el Gobierno Nacional con ese objetivo.

     Estados Unidos es uno de los principales mercados para los vinos argentinos y Nueva York la puerta de entrada, por eso fue elegido como el  primer destino fuera de Argentina. "Sin embargo, este es sólo el primer paso y seguramente continuaremos con este tipo de misiones tanto en este país como en otros" afirmó un bodeguero que participó de la misión.

     Entre los asistentes se encontraron Importadores, Técnicos, Periodistas especializados y público en general vinculado al mundo del vino. La gestión de la actividad estuvo impulsada por la Diputada Nacional Anabel Fernandez Sagasti, Matias de Toma Director de Asuntos Federales y Electorales Subsecretaría de Relaciones Institucionales Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Intendente de San Martin Jorge Gimenez, la Diputada Provincial Marina Femenía, el Director de Industria y Comercio de Mendoza Facundo Esnal, el Presidente del Consejo Deliberante de San Martin Bartolomé Robles, el Consulado de Argentina en Nueva York y la colaboración del Gerente de ProMendoza Daniel Gonzalez.

Fuente: Jornada online.


No hay comentarios.: