Formalmente, Kaufmann Brea asumirá una vez concluida la reunión del Consejo General Ordinario, que avalará la designación del nuevo presidente durante un encuentro que se llevará a cabo en la sede de la UIA.
De manera previa, a partir de las 15, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, que cumplirá con el requisito de aprobar la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, del ejercicio cerrado al 31 de diciembre del 2014.
El acuerdo de alternancia vigente en la UIA, implica que ambas agrupaciones (Industriales y Celeste y Blanca) promueven un candidato propio cada dos años.
En esta oportunidad fue el Grupo Industriales (cuyos referentes más importantes son Techint y Arcor) quien impulsó la candidatura de Kaufmann Brea, en reemplazo del presidente saliente, Héctor Méndez, hombre de la Celeste y Blanca.
Kaufmann Brea es arquitecto y urbanista (UB) y Magister en Dirección de Comunicación Institucional (UCES), institución en la que se ha desempeñado como profesor titular y miembro del Consejo Académico.
En esta oportunidad fue el Grupo Industriales (cuyos referentes más importantes son Techint y Arcor) quien impulsó la candidatura. twitter
En la UIA, durante los últimos seis años el directivo de Arcor se desempeñó como secretario general, tesorero y vicepresidente, respectivamente.
La candidatura del ejecutivo del Grupo Arcor fue formalizada en las primeras semanas de agosto pasado, a partir del acuerdo alcanzado por las principales fuerzas internas de la UIA.
Días antes de la oficialización, las principales entidades fabriles de la provincia de Buenos Aires salieron a manifestar su oposición al esquema de designación de autoridades y criticaron el rol de "las grandes corporaciones" en el seno de la UIA.
En ese marco, la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires -integrada por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), con el apoyo y adhesión de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires- anunciaron que no integraran los órganos directivos de la nueva conducción de la UIA.
Explicaron que en su momento, ante la invitación a la unidad formulada por la lista de consenso presidida por Kaufmann Brea, "se acepto integrarla" y que elevaron una propuesta con los nombres para integrar esos espacios que fue objetada parcialmente por la futura conducción.
Debido a esto, "la Provincia de Buenos Aires no tendrá participación efectiva en la conducción de la UIA, a pesar de su predisposición positiva a ello, pues una vez más las grandes corporaciones quieren imponer su voluntad, coartando la representación de las industrias, en este caso de más del 50% de la industria nacional que representa nuestra provincia", dijeron las entidades bonaerenses en un comunicado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario