jueves, 20 de septiembre de 2012

Se entregaron los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión


Se entregaron en el Centro Cultural Borges los Premios Perfil a la 'Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia de los Argentinos'..

Durante la ceremonia, se entregaron en primer lugar los Premios a la Inteligencia de los Argentinos, que tienen por intención destacar a personalidades valiosas de distintos ámbitos, con aptitudes para detectar y resolver problemas en beneficio de la comunidad. Los galardonados fueron:
Luis Felipe Noé en Humanidades y Aporte Cultural. Noé formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina y, en 1965, publicó su trabajo teórico “Antiestética”. Su estética de la distorsión se tradujo en una constante experimentación que incluyó la literatura y la plástica.

Rubén Carolini en Humanidades. Ex director del Museo Paleontológico de El Chocón, Carolini descubrió el 25 de julio de 1993 los restos fósiles del “Giganotosaurus Carolini”, el mayor dinosaurio carnívoro encontrado, en la Patagonia argentina.

Rosario Andrada de Quispe en Política y Servicio Público. Fundadora de la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsungo que reúne a mujeres collas tejedoras y dispone de un grupo de empresas: cyber, estación de servicio, restaurante, chinchillero, curtiembre, barraca y un sistema bancario excepcional que llamó la atención de Harvard. La organización cuenta con 3600 socios pertenecientes a 79 comunidades aborígenes.

Asimismo se entregaron los Premios a la Libertad de Expresión, que reconocen el esfuerzo de periodistas, empresas periodísticas y representantes de la cultura por transmitir las voces de los que no tienen voz y celebrar, al mismo tiempo, las diferencias de opiniones y el debate creativo, abierto pluralista. Los ganadores de esta distinción:

Adams Ledesma Valenzuela, periodista dueño de Mundo Villa TV, asesinado en 2010 por oponerse a la venta de drogas en el asentamiento. Mundo Villa TV transmitía desde la villa 31 con llegada a 1.500 hogares. La familia del periodista fue la encargada de recibir el reconocimiento.

TEA (Taller Escuela Agencia). Carlos Ares, uno de sus fundadores y director, fue el encargado de recibir la distinción.

A nivel internacional, el premio fue para el periodista ecuatoriano César Ricaurte, fundador de FundaMedios, organización civil dedicada a promover y defender la libre expresión del pensamiento a través de la prensa en Ecuador, que ha registrado 487 agresiones contra periodistas desde 2006.

No hay comentarios.: