miércoles, 12 de septiembre de 2012

PepsiCo cambia de presidente


New York. John Compton, actual presidente de Pepsico, eligió dejar la compañía para convertirse en CEO de la petrolera Flying J Oil Corporation basada en Knoxville, Tennessee. En este sentido, el CEO de PepsiCo Europa, Zein Abdalla, fue nombrado nuevo presidente de PepsiCo, y el ejecutivo Enderson Guimaraes fue nombrado CEO de PepsiCo Europa, sucediendo a Abdalla..

Indra Nooyi, Chairman y CEO de PepsiCo afirmó que “estamos tristes por la partida de John de la compañía. John se unió a PepsiCo a los 21 años y desde entonces hizo innumerables contribuciones a la empresa. Estoy seguro que disfrutará de un gran éxito y le deseamos lo mejor al tomar esta oportunidad que lo hará regresar a su natal Tennessee”.

Por su parte, Compton afirmó que “no fue fácil dejar una compañía de la que formé parte por 30 años. Amo PepsiCo y siempre seré parte de su familia. Tengo lazos profundos y personales con Tennessee y el algún punto, el plan para mi familia siempre fue volver allí. No se presenta a menudo la posibilidad de liderar una de las mayores compañías privadas de Estados Unidos y esta es una nueva oportunidad que se da una vez en la vida”.

En cuanto al anuncio de la designación de Abdalla, Nooyi afirmó que “hemos sacado un cuadro fuerte y uno de los líderes de negocios. La visión estratégica de Zein, su experiencia global y enfocada en la ejecución le será de mucha ayuda en su nuevo cargo. Zein ha demostrado excepcionales resultados como líder en la unidad europea. Durante su estadía, la división creció en ingresos de 7 mil a 14 mil millones y lideró la transformación en el portfolio europeo, llevándolo a posicionarse como uno de los mercados con mayor crecimiento en la región, y al mismo tiempo ayudó a la compañía a convertirse en la empresa más grande de alimentos y bebidas en Rusia”.

Como presidente, Abdalla se encargará de supervisar los grupos de categorías globales (bebidas, snacks y nutrición), las operaciones globales (TI, adquisiciones y productividad), los servicios de marketing global y estrategia. “Estoy a la expectativa de construir sobre el excelente trabajo que hizo John trabajando con los grupos globales y el CEOs de los distintos grupos para contribuir a llevar a PepsiCo al crecimiento”, dijo Abdalla. “Continuaremos enfocados en construir la marca a nivel global, traer innovación y productividad a toda la organización”.

No hay comentarios.: