La ministra de Industria, Débora Giorgi, defendió este miércoles el modelo de reindustrialización iniciado en 2003 y la recuperación del aparato productivo, durante la recorrida realizada este miércoles a la tarde en Tecnópolis en ocasión de los festejos del mes de la Industria..
La cartera industrial organizó junto a las cámaras sectoriales de la alimentación y de la madera, Copal y Faima, un conjunto de actividades educativas-recreativas orientadas a la alimentación nutritiva, manipulación e inocuidad de los alimentos, hábitos de vida saludable que se llevan a cabo en el Parque Industria Argentina, en el predio de Tecnópolis.
De la actividad participaron las empresas Molinos Río de La Plata, Pepsico, Mastellone Hnos, Cereales Tres Arroyos y la empresa olivícola Castell SA.
La ministra visitó también la fábrica de sillas instalada por Faima (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y Asora (Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas y Equipos para la Industria Maderera) dentro del pabellón Orgullo Nacional.
Allí afirmó que esa fábrica instalada en el predio "permite observar un proceso de fabricación de alta tecnología. Se utiliza un tipo de pino que tarda cuatro veces menos en crecer; de esta manera incrementamos la productividad y conservamos el medio ambiente para los jóvenes que son el futuro”
“No es casualidad que estemos mostrando la producción de sillas; en la dictadura existió una publicidad en la cual las sillas importadas eran mejores que las nacionales, que se rompían. Así, se destruía la industria nacional y el trabajo de todos los argentinos. Esto cambió a partir del 2003”, aseguró Giorgi. El sorteo de sillas se realizó en conjunto con Faima y Asora.
El Plan Estratégico 2020 proyecta que en la próxima década la industria foresto maderera producirá por más de 26.000 millones de dólares, generará más de 63.000 nuevos puestos de trabajo y tendrá un superávit comercial de más de 540 millones de dólares.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario