La compañía McCain, que produce papas prefritas para importantes cadenas de comida rápida, suspendió su producción local luego de que Brasil decidiera frenar el ingreso de sus productos en medio de las diferencias comerciales con la Argentina. La firma de capitales canadienses paralizó su producción en la terminal que posee en Balcarce, donde trabajan más de 700 personas.
"Brasil suspendió las licencias de exportación, por lo cual se nos pararon los envíos a ese país", confirmó Claudio Rivero, ejecutivo de McCain, en declaraciones a Radio 10.
"Nos pararon unos cuantos camiones en la frontera", agregó.
La decisión se tomó ante la decisión de las autoridades brasileñas de frenar el ingreso de los productos de McCain a su país. La medida del gobierno de Dilma Rousseff es en respuesta a las trabas comerciales que aplicó la secretaría de Comercio Interior, que conduce Moreno.
A través de un comunicado, los directivos de McCain indicaron que el personal que se desempeña en Balcarce será redestinado a otro tipo de tareas, hasta que se resuelva la situación comercial.
Una situación similar afronta la empresa holandesa Farm Frites, que con McCain provee a las cadenas de comidas rápidas como McDonald’s y Burger King, informó el diario Clarín.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario