miércoles, 30 de mayo de 2012

Las ventas de los shopping aumentaron 8,7% en abril, estimó el Indec

El organismo oficial de estadística detectó una recuperación de 5,5% en comparación con la caída de 8,3% que acusaron en marzo. De todas formas, se observó una abrupta desaceleración respecto del salto de 19,3% que había acusado la facturación un año antes..

Las ventas a precios corrientes del conjunto de los centros de compras relevados alcanzaron a $1.407,2 millones, lo que significó un incremento de 18% respecto al mismo mes del año anterior y de 10,9% respecto al mes de marzo de 2012.
De ahí surgió una suba interanual acumulada en los primeros cuatro meses de 2012 de 21,7%, respecto a igual período del año anterior.

Para llegar al incremento de 8,7% en moneda constante, el Indec estimó que la variación del Índice de Precios Implícitos de la Encuesta de Centros de Compras se elevó 8,5%, la menor variación interanual desde diciembre de 2010. Además, elevó en 2,5% la muestra de establecimientos activos consultados.

Si se ajusta el crecimiento nominal de la facturación, por la tasa de inflación que estiman las consultoras privadas y direcciones de estadística provincial del orden de 25% y el citado efecto de ampliación de la muestra, surge que, en términos reales, el consumo en este canal comercial cayó 7,9 por ciento.

No hay comentarios.: