jueves, 26 de abril de 2012

Las ventas en supermercados aumentaron 11,2% en marzo

El informe del Indec dió cuenta de una contracción de 2,3% en comparación con febrero en valores corregidos por estacionalidad. Un año antes la facturación del conjunto de las grandes cadenas comerciales crecía a tasas de 18,1% interanual y 3,5% en el mes. Ajustadas por la apertura de locales y la inflación que estiman las direcciones de estadística provinciales las ventas bajaron 6,5 por ciento..

El conjunto de las 65 empresas relevadas, que sumaron 1.798 puntos de ventas registraron en marzo ingresos a precios corrientes por $7.991,7 millones. Representó una suba de 26,6% respecto al mismo mes del año anterior y 6,1% cotejado con febrero.

En el acumulado del trimestre las ventas crecieron en valores nominales 29,1%. Este caso aceleró el ritmo de expansiónen casi dos puntos porcentuales, pero eso estuvo claramente influenciado por el aumento del 6,4% en la cantidad de establecientos.

"La tendencia ciclo registró una variación negativa de 0,1% con relación al mes inmediatamente anterior", indicó el informe del Indec.

Agrega el instituto de estadística que pese a expandirse 6,4% los puntos de ventas, el empleo en el sector apenas creció 0,4%. De ahí surge una disminución promedio del personal del 5,6%. Semejante retracción de la nómina parece más consistente con la contracción del consumo que con la expansión a tasas de dos digítos.

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